Síguenos

Quintana Roo

Accidentes numerosos hubo ayer

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 10 de agosto.- Dos personas lesionadas y daños materiales superiores a los 50 mil pesos fue el saldo de un accidente carretero por la imprudencia de ambos conductores; uno por incorporarse a vía preferencial sin la debida preocupación y otro por distraído, generándose el brutal choque. Mientras que en otros dos accidentes se tuvo tres lesionados que fueron ingresados al hospital para su atención médica.

El percance se registró por la noche en el kilómetro 138 + 800 de la carretera federal 2240 Reforma Agraria–Puerto Juárez, tramo Felipe Carrillo Puerto – Tulum, a la altura del libramiento, cuando se registró un choque por alcance, resultando dos personas lesionadas, quienes fueron trasladados al Hospital General para su atención médica.

De acuerdo a información que se pudo indagar en el lugar de los hechos, se supo que uno de los vehículos involucrados se trata de la marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, con placas de circulación URL-004-D de Quintana Roo, mismo que circulaba de sur a norte a cargo de un hombre. Del impacto la unidad terminó fuera de la carretera, en tanto su chofer se retiró del lugar internándose en el monte.

Al llegar los uniformados solamente observaron un vehículo con rastros de sangre en la portezuela, y los agentes decidieron ingresar al monte en su búsqueda, pero no lo pudieron localizar.

Esta unidad, al circular sobre la carretera federal, tal parece que no alcanzó a frenar al ser invadida la vía por una camioneta que aparentemente salía del libramiento para incorporarse a la vía federal y vino la colisión.

El segundo vehículo se trata de la marca KIA, tipo camioneta, color gris, con placas de circulación YAW-945-A del estado de Veracruz, mismo que circulaba en la misma dirección a cargo de una mujer y su hija, cuya conductora resultó con golpes por lo que tuvo que ser atendida por paramédicos de la Cruz Roja para luego ser trasladada al nosocomio a su valoración médica.

Más tarde, el chofer del Tsuru decidió salir del monte para ser atendido por paramédicos de la Cruz Roja, debido a que presentaba heridas cortantes en la cabeza y tuvo que ser trasladado al Hospital General de esta ciudad.

El chofer es originario de la comunidad de Tres Reyes y al parecer al ingresar al monte caminó un buen tramo para salir nuevamente, debido a las heridas que presentaba en el rostro y por la dificultad para respirar decidió salir para ser atendido por los paramédicos. No se sabe por qué huyó.

El saldo de este accidente fue de dos personas lesionadas y daños materiales que superarían 50 mil pesos, aunque no hubo víctimas que lamentar. Ambos vehículos fueron concentrados al corralón federal para las diligencias correspondientes.

 

Chocan una Van de pasaje vs moto  

Los hechos se registraron a las 14 horas, en la calle 66 por 73 de la colonia Centro, cuando el chofer de una combi de pasaje de la Untrac no respetó su alto en disco fijo, provocando ser colisionado en su costado derecho por parte de una motocicleta que circulaba en la vía preferencial a cargo de una mujer en gestación.

La mujer sufrió golpes al caer sobre el pavimento, por lo que tuvo que requerirse los servicios de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes procedieron a trasladarla al Hospital General para su valoración médica. Los vehículos al corralón municipal para los fines correspondientes.

 

Choque de moto vs taxi  

Mientras que por otro lado, en la comunidad de Kopchén se registró un choque entre una motocicleta en la que se desplazaba una pareja que salía de un predio y al no percatarse de la presencia de un taxi que circulaba sobre la vía preferencial, provocaron ser impactados por la unidad de alquiler.

En este accidente resultaron lesionadas las dos personas que circulaban a bordo de la motocicleta, quienes del impacto fueron proyectados sobre el pavimento, por lo que se tuvo que requerir los servicios de los paramédicos de la Cruz Roja, para ser concentrados en el Hospital General de esta ciudad para su atención médica.

 

Siguiente noticia

Naveganto espera nuevo barco