Síguenos

Quintana Roo

Camiones de basura se echan a perder

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 10 de agosto.- A causa del camino deteriorado que va de esta ciudad hasta el basurero municipal, siempre se están echando a perder los vehículos recolectores de basura, dio a conocer  un profesor pensionado.

Dijo que actualmente buena parte de ese camino no tiene carpeta asfáltica y, por lo tanto, observó que está lleno de baches lo que dificulta mucho el tránsito de los camiones recolectores de basura.

El profesor pensionado que se identificó como Victoria Téh López, dijo que el camino se puede reparar con un poco de buena voluntad de las autoridades municipales.

Expresó que la rehabilitación del camino de unos tres kilómetros va ayudar a que los camiones de basura se mantengan en buen estado, o por lo menos, ya no se echen a perder a cada rato.

Dijo que es de todos sabido que cuando se avería un vehículo, el servicio de recolección de basura se alenta, y esa situación genera molestia entre la población.

Para el profesor, es muy importante que las autoridades municipales consideren seriamente la rehabilitación del camino al basurero, con recursos que pueden bajar de la Federación, como el ramo 33.

También dijo que es importante que se vea la manera de comprar 3 unidades recolectoras, para suplir las que ya están viejas y deterioradas.

El camino que va de esta ciudad al basurero, enlaza comunidades rurales como La Esperanza y San Antonio Tuk, Rancho Viejo y Javier Rojo Gómez.

La gente de esos poblados han demandado durante muchos años que se rehabilite ese camino, pero hasta ahora no han encontrado respuesta de las autoridades municipales ni estatales.

Por ello, los subdelegados enviaron recientemente una solicitud al Presidente Andrés Manuel López Obrador para que ese camino se rehabilite y modernice para facilitar el tránsito vehicular en los poblados antes mencionados, sobre todo, cuando por cuestiones de enfermedad se tiene que bajar a la cabecera municipal.

 

 

Siguiente noticia

Construyen cunetas y pozos de absorción