Síguenos

Quintana Roo

Ni sus luces del menor extraviado

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 10 de agosto.- Sin ninguna pista, del menor que ya lleva once días extraviado en la comunidad indígena de Chan Santa Cruz, se ha peinado la localidad y sus alrededores y no han podido dar con él, mencionó la subdelegada de la localidad, Amparo Vázquez Suaste, quien solicitó el apoyo a los habitantes del sur del municipio para su búsqueda.

De acuerdo a información dada a conocer por la subdelegada de la comunidad de Chan Santa Cruz, Amparo Vázquez, mencionó que “desde el paso miércoles 31 de julio fue visto por última vez  Eduardo Tuz, quien padece de epilepsia y hasta la fecha se desconoce de su paradero”.

La fuente indicó que “luego del extravío del menor, junto con sus padres se ha organizado la búsqueda del menor en los predios baldíos y en los alrededores del pueblo, se ha recorrido caminos, brechas, se ha caminado en las sascaberas y además se ha revisado en los ojos de agua que se tienen cerca de la comunidad, pero sin que hasta el momento se haya podido localizar”.

Asimismo, dijo que se ha puesto la denuncia correspondiente ante la Vicefiscalía de la Zona Centro, ya que no se descarta que el menor haya sido víctima de algún delito. Además, solicitó a la ciudadanía para que participe en la búsqueda del menor, e incluso se dé a conocer en las redes sociales, por si el menor haya salido del pueblo y que lo vean en otros lugares.

Siguió diciendo que “todavía se tiene la esperanza de encontrarlo con vida, es por eso que hemos solicitado el apoyo de las diferentes corporaciones para sumarse en la búsqueda del menor, que padece de epilepsia. En los primeros días, se había pensado que había ido con su hermana en X-Hazil Sur, pero luego se corroboró y se descartó esa posibilidad, es por eso que pudiera estar en los alrededores del pueblo”.

 

Siguiente noticia

Productores del campo sin apoyos