Por Lusio Kauil
JOSE MARIA MORELOS, 10 de agosto.- Los espacios designados para personas con discapacidad se tienen que respetar porque de no ser así, los ciudadanos van a ser objeto de sanciones económicas de entre 15 a 25 salarios mínimos, advirtió ayer el director de la policía de vialidad, David Escalona Hernández.
Indicó que en el área de estacionamiento de la zona centro existen cuatro espacios exclusivos para conductores que sufren alguna discapacidad.
Dijo que, por desgracia, se ha detectado que los conductores locales se estacionan en esos espacios, importándoles muy poco ocupar cajones que no les corresponden.
Por ello, hizo ver que ya se empezó a aplicar el Reglamento de Tránsito a los ciudadanos que se estacionen en cualquiera de los 4 cajones azules ubicados en los estacionamientos de la zona centro.
Dio a conocer que la multa para los infractores será de entre 15 a 25 salarios mínimos, y en caso de que el conductor no se esté, el vehículo será movilizado con ayuda de una grúa y remitido al corralón de vialidad, adelantó.
El funcionario manifestó que cuando se colocaron los cajones azules en los estacionamientos de la zona centro se empezó a exhortar a la gente que no estacione sus vehículos en esos lugares, pero todo parece indicar que la gente ha hecho caso omiso.
Por lo mismo, el jefe policiaco consideró que ahora es importante que la gente respete los espacios designados para personas con discapacidad, para evitar que sean infraccionados, y para que también se vaya creando cultura de la inclusión de esas personas en la ciudad.
Indicó que las personas que vayan hacer uso de los cajones azules tienen que cumplir con los requisitos establecidos, entre ellos, que porten su tarjetón y calcomanía de discapacidad.
David Escalona Hernández también dio a conocer que se van a estar aplicando sanciones y multas a las personas que se mantengan por más de una hora en los cajones de estacionamiento de la zona centro de la ciudad.