Síguenos

Última hora

Juez impone prisión preventiva a Lex N, acusado del homicidio de un estudiante del CCH Sur en CDMX

Quintana Roo

Hoy mi hijo, mañana podría ser uno tuyo

De la Redacción

 

“Cuando un hijo sale a la escuela, al trabajo, a divertirse, a jugar, de vacaciones y no vuelve, no sabes nada de él y pasan días, semanas, meses, años y no hay ni una señal, ni una noticia, qué haces con ese dolor, con esa ausencia, con la vida, (…) A todos los que han perdido un hijo (a), un ser querido, que viven este dolor, esta angustia que te embarga día a día, sólo puedo decir ánimo, entiendo tu dolor y estoy en tu lugar, nos tocó como familia estar en su lugar”.

Esas y otras plegarias, son emitidas por los padres de Sahir Alexis López Ruiz, quien desapareció desde el pasado 11 de julio en la Zona Hotelera de Cancún, y hasta ahora no ha sido localizado, vivo ni muerto.

En la página “Ayúdanos a buscar a Sahir Alexis López Ruiz”, los padres del turista originario de Guadalupe, Nuevo León piden que no se detenga su búsqueda y a seguir con la actitud firme de mejorar el entorno social y la seguridad de todos. “Sabemos que hoy es mi hijo, mañana podría ser uno tuyo”.

Familiares y amigos de Sahir Alexis López Ruiz, no cejan en su afán por encontrar al joven originario de Nuevo León, quien lleva poco más de un mes desaparecido en Cancún.

En la página de Facebook “Ayúdanos a buscar a Sahir Alexis López Ruiz”, son los padres del joven de 24 años, quienes hicieron un llamado a las autoridades mexicanas para no detener la búsqueda.

“La familia y los amigos de Sahir Alexis L. R. continuamos en la búsqueda de nuestro hijo, quien fue secuestrado en la zona hotelera de Cancún, Quintana Roo, el día 11 de julio del 2019” se lee en una carta publicada en dicha página el pasado viernes.

Los familiares del joven desaparecido, agradecieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno de Quintana Roo y Nuevo León, por el apoyo, la entrega y disponibilidad, y pidieron no detener su búsqueda.

“(…) De igual forma les pedimos continuar con su apoyo hasta lograr dar con el paradero de mi hijo Sahir Alexis L. R., sabemos que no es una tarea fácil pero sí urgente y necesaria. Por este medio invito a autoridades mexicanas, organizaciones, Comisio?n Nacional de Derechos Humanos, integrantes de tratados internacionales, Cruz Roja, comunidad mexicana e internacional; a seguir colaborando en la búsqueda de Sahir, a seguir con esta actitud firme de mejorar el entorno social y la seguridad de nuestras vidas. Sabemos que hoy es mi hijo, man?ana podría ser uno tuyo. Apoyémonos siempre”. Gracias”.

En otra emotiva y estrujante carta, publicada en la misma página el pasado domingo, los padres de Sahir Alexis elevaron una plegaria a Dios para poder encontrar a su hijo, conscientes que quizá ya no se encuentre con vida.

“Pero a veces la vida no es tan justa, tan igual para todos, tan como debería de ser según la ley de vida, y nuestros hijos se van antes que nosotros, por enfermedad, porque alguien tuvo la insensatez de pensar que su vida les pertenece, porque Dios así lo tiene escrito en los libros de su vida, y entones te toca llevarlos a sepultar; con ellos se te va el corazón, y la vida ya no es la misma, la vida ya no es vida, pero podemos decir que nos queda el consuelo de saber donde está, a donde llevarles una flor, llorarles y decirles en su tumba cuanto les extrañamos y que nunca dejaremos de amarles, y algún día volveremos a verles, porque esa es nuestra enseñanza. Pero cuando un hijo sale a la escuela, al trabajo, a divertirse, a jugar, de vacaciones, no vuelve y no sabes nada de él y pasan días, semanas, meses, años y no hay ni una señal, ni una noticia, qué haces con ese dolor, con esa ausencia, con la vida, a dónde se guardan los abrazos que no le das, los besos que te queman los labios, los te amo que se anidan en el corazón, cómo llenas los vacíos, las ausencias, cómo acabas con la angustia, las noches de insomnio”.

Por el dolor que sufren ante la pérdida de su hijo, de no saber qué fue de él aquella madrugada del 11 de julio, los padres de Sahir Alexis saben y empatizan con el dolor de otros padres que igual han perdido a sus hijos en iguales u otras circunstancias.

“A todos los que han perdido un hijo (a), un ser querido, que viven este dolor, esta angustia que te embarga día a día, sólo puedo decir ánimo, entiendo tu dolor y estoy en tu lugar, nos tocó como familia estar en su lugar, y este sufrimiento es algo que no le deseas a nadie, ni a tu peor enemigo, porque cuando algo así pasa no hay enemigos, no hay rencores, sólo dolor, sufrimiento, angustia, desesperación, ansiedad, desconsuelo, y de eso nace la fe, la esperanza, y sólo nos queda pedir a Dios que vuelva sus ojos y tenga piedad y misericordia de cada uno de nosotros y que a nuestro ser querido, no le deje solo, lo cuide, lo sane, lo salve, lo guíe y a las personas que hicieron el mal de privarlo de su libertad, les dé paz en su alma, que hablan de su corazón y les remueva la conciencia, a las personas que buscan de ellos, que guíe sus pasos, ilumine sus caminos, abra bien sus ojos, les tome de la mano y que pronto tengamos noticias de ellos, que todo esto por lo que pasamos sea enseñanza, aprendizaje, que valga la pena que los hayas tomado Señor como instrumento de fe, que sea Señor para tu gloria, nuestro bien y el bien de nuestro prójimo y que todo Señor sea en tus tiempos, que sé Señor son perfectos”.

 

Siguiente noticia

Incansable búsqueda