Por Lusio Kauil
JOSE MARIA MORELOS, 14 de agosto.- Trozos de botellas de vidrio y materiales de construcción, además de plásticos que se han desprendido de automotores, se mantienen dispersos a la orilla de la carretera federal 184, particularmente, en la zona de curvas, del tramo José María Morelos-Polyuc.
Un miembro de la Comisión Nacional de Emergencia consideró importante que la autoridad competente, en este caso la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, indique que se retire dicho material peligroso.
En el tramo sinuoso se han accidentado camiones repletos de refrescos, material para construcción y productores perecederos. En los lugares donde se han volcado los carros de carga han quedado tirados envases rotos, tarimas de madera, cajas de plástico, vigas de concreto y blocks.
En esos lugares se han accidentado vehículos pequeños y, muchas veces los ocupantes han tenido que descender en medio de los trozos de botellas de vidrio, plásticos y madera, dispersos en las laterales de la vía federal.
El integrante de la Comisión Nacional de Emergencia que se identificó como Samuel Javier Cetina, dijo que en los lugares donde se han registrado accidentes, se ha visto no solamente vidrios y plástico, sino hasta alambres y alambrón.
Hablando de accidentes, la tarde de ayer se registró otra salida de vehículo sobre la carretera federal 184, tramo José María Morelos-Polyuc.
De acuerdo con datos recabados, se indica que después de la lluvia de las 5:00 de la tarde, se reportó que en el kilómetro 152 de la vía federal, se encontraba un coche fuera de la carretera.
El tripulante del Volkswagen Jetta color plata salió ileso, al igual que las otras personas que lo acompañaban, porque todos llevaban puesto el cinturón de seguridad.
El coche era conducido de norte a sur, pero al entrar a la curva conocida como “De las Enfermeras”, aparentemente, otro vehículo que circulaba de sur a norte invadió el carril contrario, y para no chocar, el conductor maniobró repentinamente; sin embargo, en ese momento la unidad se proyectó fuera de la carretera y terminó entre la maleza, cartones y plástico que se han ido acumulando por accidentes anteriores.