
Ante las inundaciones en el municipio de Champotón, donde al menos 30 viviendas quedaron 'bajo el agua' en las comunidades de Chac Chaito y Pixoyal, tras las lluvias de la Onda Tropical 36, la Secretaría de Salud (SSA) del Estado desplegó una brigada del área de Vectores para realizar el tratamiento del agua, y prevenir un brote de enfermedades, principalmente la proliferación de criaderos y del mosquito 'Aedes aegypti', transmisor del dengue.

Noticia Destacada
Alcaldía de Campeche niega incumplir regulación de tortillerías y anuncia sanciones
La secretaria de Salud, Josefa Castillo Avendaño, informó que, aunque las condiciones actuales en la zona impiden realizar fumigaciones efectivas por el nivel de agua acumulado, ya se llevan a cabo acciones preventivas coordinadas con la autoridad municipal. “Estamos trabajando con la presidenta municipal y su gestor de salud. Fumigar no tendría efecto en este momento, pero sí estamos tratando el agua, que es lo más importante para evitar criaderos de mosquitos”, explicó.
Castillo Avendaño destacó que la colaboración con los municipios resulta esencial en casos como este, en los que los fenómenos naturales provocan afectaciones que pueden derivar en riesgos sanitarios. “Debemos empoderar la prevención. La ciudadanía debe mantener limpios los patios, voltear los recipientes que acumulen agua y eliminar los que no sirvan, porque ahí es donde se reproducen los moscos”, enfatizó.