Por Luis Enrique Cauich
KANTUNILKÍN, LÁZARO CÁRDENAS, 15 de agosto.- Fallas en los servicios de energía eléctrica, así como en servicios de Internet se han registrado desde hace varios días a causa de las afectaciones que han dejado las lluvias, ocasionadas por un sistema de baja presión que se localiza en la Península de Yucatán.
Como todas las tardes desde hace casi dos semanas, las precipitaciones pluviales se han presentado en la cabecera municipal han sido moderadas y no han tardado más de una hora, pero han dejado también tormentas eléctricas incluso algo más fuertes.
Los temporales han dejado afectaciones, no solo inundaciones o encharcamientos en calles de tierra, sino que también han ocasionado deficiencias en los servicios de energía eléctrica que por los rayos han provocado apagones en la corriente eléctrica que han tardado algunos minutos y hasta casi una hora en algunos sectores de la población.
Debido a las fallas en la corriente eléctrica también se ha visto afectada la antena de recepción de Telmex lo que ha generado que el servicio de Internet y telefonía se vuelvan lentos o simplemente caen temporalmente por largos minutos.
Ayer nuevamente se registraron precipitaciones pluviales que fueron torrenciales por lo menos 10 minutos, ya posteriormente bajaron de intensidad y duraron poco más de media hora, para después dejar un clima nublado, hasta ya entrada la noche.