Por Luis Enrique Cauich
KANTUNILKÍN, LÁZARO CÁRDENAS, 20 de agosto.- Poco más de 6 mil alumnos de todos los niveles educativos retornarán a clases a partir del próximo lunes, señaló el profesor Eduardo Enrique Méndez Palma, supervisor de la zona escolar 011 y enlace de la Secretaría de Educación, quien aseguró que ya los libros de texto gratuito están totalmente distribuidos en los planteles y serán distribuidos el primer día de clases.
Méndez Palma sostuvo que el lunes a las 8 de la mañana se tendrá la inauguración formal del ciclo escolar 2019-2020 en la escuela secundaria técnica número 4 de Kantunilkín, donde se hará el acto protocolario para darles la bienvenida a clases a los alumnos de educación básica.
Añadió que para la zona escolar 011 son poco más de 2 mil 300 alumnos los que retornan a clases y cada uno de ellos recibirá el primer día su paquete escolar. Sin embargo, aceptó que cada año hay dos o tres padres de familia, que de última hora inscriben a sus hijos y estos quedan casi todo el ciclo escolar sin sus libros, porque tardan en llegar o no llegan a pesar de gestionarlos, todo porque no acuden a la preinscripción.
El supervisor de la zona escolar externó que no hubo un crecimiento en la matrícula escolar y todos los alumnos tienen un espacio asegurado, pero dijo que es importante que los padres de familia se tomen su tiempo para apoyar a sus hijos, estar al pendiente de ellos y acudir a los llamados que haga la escuela, para poder lograr las metas educativas.
Dijo que al iniciar el curso escolar, se tiene la instrucción a los maestros de que los alumnos no estarán suspendiendo clases y sostuvo que en este ciclo escolar comienza con una nueva modalidad, la de “Nueva Escuela Mexicana”, que pone en marcha el gobierno federal.