Síguenos

Última hora

Vinculan a siete personas por su posible participación en narcomenudeo en Quintana Roo: ¿quiénes son?

Quintana Roo

Mujer, presuntamente discriminada

Por Justino Xiu Chan

FELIPE CARRILLO PUERTO, 2 de agosto.- Por una serie de irregularidades a la que presuntamente han incurrido directivos de la Untrac Uh Yumil Beh en Felipe Carrillo Puerto, al grado de discriminar a una mujer, demandaron la destitución específicamente del secretario de Conflictos o en caso contrario el próximo 6 de agosto, la agraviada estará iniciando una huelga en el parque central de esta ciudad.

De acuerdo con información dada a conocer por la señora Adelaida Tamayo Chuc, socia de la Untrac, en conferencia de prensa dio a conocer una serie de irregularidades que se vienen suscitando dentro de esta organización de transporte, al grado de ser discriminada la mujer por parte de directivos.

La agraviada hizo mención que “por acto de mala fe y administrativo, precisamente por la discriminación a la mujer por cuestión laboral y abuso de poder, es lo que ha caracterizado a Juan José Cahum Fernández, secretario de Conflictos de la Untrac Uh Yumil Beh en Felipe Carrillo Puerto,

Siguió diciendo doña Adelaida Tamayo que: “Mi inconformidad es porque cancelaron mi ficha para trabajar la ruta Felipe Carrillo Puerto-Playa del Carmen y viceversa, de manera injustificada por el señor Juan José, quien comentó que es por motivo de una multa, por lo que asistí para solucionar el problema de manera pacífica y me dijo, que por indicaciones de la directiva no puede cobrarme ni puedo trabajar, y que mi ficha estaba en Tesorería”.

Agrega que “el secretario de Conflictos, dio largas al asunto, sabiendo que ya había un acuerdo interno donde yo no podía trabajar a pesar de haber emplacado. Por lo que por todas estas arbitrariedades de esta persona me siento discriminada y burlada por Juan José Cahum Fernández, porque llegó al grado de decirme que tenía ganas de llorar y que estoy llena de coraje por esta situación, burlándose de mí, por eso pido su destitución por discriminarme como mujer maya e indígena”.

La fuente señaló que: “Llevo 21 días sin trabajar por el acto de esta persona negligente e inepto, porque en lugar de dar solución y ejercer su función, engrandece más los problemas que se pueden solucionar de manera conciliatoria, por eso pido su destitución de esta persona, ya que ha estado en cuatro administraciones y en vez de mostrar capacidad y experiencia para apoyar a los socios, los entorpece y los intimida”.

Los años que he estado como socio en esta organización, he visto muchas irregularidades de estas personas que han intimidado y han sido autoritarios, así como vengativos, todo esto es en complicidad de Luis Guatsozon ya que ellos no me dejan trabajar, pero sí que disfrutan de los privilegios del sindicato a calor de los socios mayas aprovechándose de su humildad.

La mujer mencionó: “Para mi es injusto lo que me están haciendo porque yo he cumplido con mis cuotas y reuniones. Lo único que exijo es mi ficha para trabajar y documento de cambio de ruta Felipe Carrillo Puerto-Playa del Carmen, por eso pido una solución favorable lo más pronto posible, a más tardar el 6 de agosto”.

En caso contrario me obligaré a hacer una huelga, en el parque central de esta ciudad, donde daré a conocer a la opinión publica la situación que se vive en la Untrac por culpa de estas personas: Juan José Cahum Fernández, Luis Guatsozon y Rodolfo Buenfil porque no apoyan al secretario general para la solución de este tipo de problemas.

Mientras que don Rosendo Urich Mis, otro socio de esta organización de transporte, hizo una serie de señalamientos por parte de los directivos de la Untrac en Felipe Carrillo Puerto, que el pecado de algunos de los socios, es de tener otras ideologías o simpatizar a otra agrupación política, al que no pertenecen o apoyan los directivos.

Todo lo que está sucediendo, es por haber estado junto con un grupo de personas en cierre de campaña y por ello salieron con la multa, que está fuera de los estatutos, porque no son quienes para multar a los socios porque en ningún momento hemos cometido una falta dentro de este sindicato.

Siguiente noticia

Trailero calculó mal y colisiona