Síguenos

Última hora

Vinculan a siete personas por su posible participación en narcomenudeo en Quintana Roo: ¿quiénes son?

Quintana Roo

Pocas personas donaron sangre

Por Luis Enrique Cauich

KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 2 de agosto.- La campaña de donación de sangre que realizó el 1 y 2 de agosto el Hospital Integral de Kantunilkín, tuvo una baja participación, sin embargo, las autoridades de Salud no descartan organizar más eventos como este para inculcar esta cultura entre los habitantes del municipio.

El doctor Federico Escudero, director del Hospital Integral de Kantunilkín, dio a conocer que la campaña tuvo una respuesta media, algo favorable al ser la primera ocasión que se realiza en esta ciudad, y que comenzará a sembrar precedentes sobre la importancia de la donación de sangre.

Sostuvo que acudieron, entre el jueves y viernes, alrededor de 40 personas a realizar la donación de sangre, entre ellos numerosos elementos de Seguridad Pública de Lázaro Cárdenas que se sumaron a esta actividad y quienes son los principales donadores de sangre para personas de esta ciudad que están ingresadas o requieren alguna cirugía en hospitales de Cancún o Playa del Carmen.

Por su parte, José Elías Góngora Chimal, director de Seguridad Pública y Tránsito municipal, señaló que es importante estar consciente de que no estamos exentos de sufrir algún accidente. Incluso en el caso de los policías por la naturaleza misma de su labor, es por ello que se debe dar el ejemplo como institución al servicio de la ciudadanía.

La campaña de donación de sangre concluyó ayer, 2 de agosto, y sienta un precedente en Lázaro Cárdenas, porque a partir de ahora, la intención es que se pueda dar una atención eficiente al dotar al hospital de unidades de sangre que en una situación de riesgo juegan un papel de vital importancia.

El director del hospital señaló que ya está en puerta tener los servicios de quirófano y se pueden hacer cirugías menores y es por ello que se busca inculcar la cultura de la donación de sangre, ya que hay pacientes que requieren de transfusiones.

Siguiente noticia

Playas, atiborradas de turistas y locales