De la Redacción
TULUM, 2 de agosto.- El municipio de Tulum, también sufre de la embestida de inseguridad, ya que, más de un hora de tiempo tuvo una banda de delincuentes para sacotear un hotel de la popular y turística colonia La Veleta, luego de irrumpir en el lugar, portando armas de fuego y amagar al empleado de seguridad privada hasta tirarlo en la alberca para después huir sin problema alguno.
El reporte policíaco refiere que aproximadamente a las 5:20 horas de este viernes, un sujeto pidió ayuda a una patrulla que pasaba por el lugar para denunciar que momentos antes había sufrido un robo con violencia.
Los uniformados se dirigieron al hotel denominado “Casa Tulum”, ubicado 7 Sur entre 2 y 4, donde el agraviado explicó que alrededor de las 3 de la madrugada, repentinamente, se fue la energía eléctrica, pero en ese preciso momento escuchó pasos de varias personas por lo que decidió esconderse en el baño.
Luego de 30 minutos de estar escondido, creyó que se habían retirado los presuntos delincuentes, pero al salir inmediatamente fue golpeado y a punta de pistola le preguntaban por la caja fuerte, a lo cual respondió que no sabía dónde estaba.
Tras ello, el vigilante fue amagado por más de una hora, tiempo que los delincuentes sacaron varias cosas y las subieron en una camioneta que tenían estacionada incluso dentro del estacionamiento del hotel.
El agraviado añadió que logró visualizar más de cinco personas y al terminar lo tiraron dentro de la alberca y que se mantuviera allí, amenazándolo que si salía lo matarían.
En tanto, los artículos que sustrajeron de las habitaciones los ladrones fueron un total de seis refrigeradores de la marca Mabe, dos bocinas, un congelador y un DVD, siendo que no se llevaron ninguna caja fuerte.
Finalmente, al lugar acudieron agentes de la Policía Ministerial, quienes ingresaron al hotel para el procesamiento del lugar de los hechos para hacer el levantamiento de los posibles indicios.