De la Redacción
TULUM, 15 de septiembre.- Los predios de invasión son un emporio de impunidad delincuencial, toda vez que “cholitos” que ahí viven cometen toda clase de delitos como robos y asaltos a cualquier hora del día, sin que las autoridades pongan un alto.
Por lo anterior, aproximadamente a las 18:03 horas se reportó que en el estacionamiento de un conocido supermercado ubicado en la carretera Tulum-Boca Paila, un extranjero de nombre Gertjan de Bruycker de 27 años de edad, originario de Bélgica, manifestó que dejó estacionado su vehículo Beat color azul con placas YXM-363-C y al retornar notó la falta de una maleta grande de color verde con negro, una maleta pequeña con ropas y objetos personales, dos celulares marca iPhone, dos mil pesos en efectivo y 80 euros. Al revisar el vehículo y vieron que la puerta del copiloto esta forzada.
Es de mencionarse, que derivado de la invasión de terrenos a escasos metros de este supermercado ha ocasionado que el número de robos por medio del “cristalazo” se ha disparado en los recientes años.
En otro hecho, siendo a las 21:15 horas del pasado 14 de septiembre, un estudiante de 17 años de edad fue asaltado dentro la zona de invasión denominada “2 de octubre”.
El menor de edad originario de Chiapas manifestó que fue rodeado dentro de la invasión por tres sujetos que vestían de color negro, quienes le arrebataron su mochila, le quitaron un teléfono color negro de la marca Huawei y 400 pesos en efectivo.
Es de mencionarse, que en las cercanías de esta zona irregular hay paraderos de trabajadores de la industria hotelera que han sido asaltados por delincuentes que se refugian en estos asentamientos.
A decir de los afectados no son simplemente vándalos los que delinquen esta zona, dado que se dedican a robar como expertos y portando armas de fuego, pero lo peor es que huyen con suma facilidad y los cuales se aprovechan por la falta de vigilancia.