Síguenos

Última hora

Hallan cuerpo de un bebé recién nacido dentro de una bolsa en Cancún

Quintana Roo

Baja la afluencia pero llegan

Por Francisco Javier Díaz Medina

 

COZUMEL, 17 de septiembre.- Entre un bajo 30 y 45 por ciento, mantuvieron su ocupación laboral diversos comercios turísticos, luego de la poca visita de turistas extranjeros y nacionales.

Irene Ham Cen, empleada de céntrico comercio situado frente al muelle San Miguel, mencionó que los pocos turistas nacionales que aún permanecen tras el puente, luego de ir a los tours de snorkel y buceo, al ser llevados en las lanchas de fondos de cristal, al volver al puerto ingresaron a la tienda, donde compraron algunas playeras y otras cosas que llevan de recuerdo a sus lugares de origen.

Otros turistas que llegan a bordo de los barcos de las dos empresas navieras, toman los taxis para dirigirse a las playas de la zona sur, donde de igual manera hay comercios y restaurantes para pasarse el día en Cozumel, y que esto deja regulares ventas en estos tiempos de baja actividad laboral, como este martes que se mantuvieron en un 30 por ciento.

Por su parte Marco Ek, camarero del restaurante Palmeras, dio a conocer que el turismo que visitó el lugar este martes, fueron más extranjeros que llegaron en los cruceros M/S Liberty of the Seas y en el M/S Carnival Paradise, que atracaron en los muelles internacionales SSA México y Puerta Maya.

Aunque la visita fue regular de turistas nacionales, lograron tener una actividad del 45 por ciento, luego de ofrecer los platillos al gusto de los visitantes, y debido a la atención que les brindaron a los visitantes, lograron obtener algunas propinas, dijo al finalizar.

 

 

 

Siguiente noticia

Narcoaterrizaje en la ribera del río Hondo