Síguenos

Última hora

¿Qué significa que Rusia abandone el tratado nuclear con Estados Unidos?

Quintana Roo

Poca demanda en cruces a la isla

Por Luis Enrique Cauich

PUERTO DE CHIQUILA, LAZARO CARDENAS, 20 de septiembre.- La demanda de cruces de barcos se ha reducido a un 50 por ciento desde el éxodo turístico que se tuvo el lunes pasado, luego de las fiestas patrias y se tendrá al menos dos meses de temporada baja, hasta poder repuntar nuevamente con las vacaciones de fin de año, externaron trabajadores de las navieras Holbox Express y 9 Hermanos.

Durante un recorrido realizado este viernes por el puerto de Chiquilá, trabajadores de las navieras, señalaron que actualmente son pocos los turistas que están llegando al puerto de Chiquilá, para pasar a la isla de Holbox, de modo que la demanda de transporte se encuentra en un 40 por ciento.

Señalaron que para este sábado y domingo no se espera un repunte considerable, ya que apenas llegarían al 50 por ciento de actividad, puesto que están entrando en una temporada considerada baja y sucede cada año en los meses de septiembre a noviembre.

Los trabajadores añadieron que por ahora llegan grupos de turistas pero estos cruzan en lanchas debido a que son parte de una agencia de viajes que precontratan o contratan ya los recorridos clásicos, antes de dejarlos en la isla de Holbox.

Externaron que la actividad se mantendrá baja en estas fechas hasta mediados o finales del mes de noviembre cuando ya comienza a llegar el turismo europeo que es el que predomina en las vacaciones de fin de año, ya que escapan de los crudos inviernos que hace en sus lugares de origen para disfrutar el clima que les ofrece la isla de Holbox.

Siguiente noticia

Porteños de Chiquilá exigen calles