De la Redacción
El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, condenó el asesinato del Inspector de la Policía Estatal, José Antonio Archi Yama, y dijo que “esta infame acción contra el mando de la policía estatal nos obliga a redoblar los esfuerzos, recursos y convicción de mantener el combate frontal contra los criminales”.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo se limitó a hacer públicas sus condolencias para la familia del policía asesinado y la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió un comunicado en el que aseguró que “se agotarán todas las líneas de investigación hasta dar con los responsables”.
A través de su cuenta de Facebook, el gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, emitió un comunicado tras el hallazgo del cuerpo sin vida del Inspector de la Policía Estatal, José Antonio Archi Yama.
En su mensaje, el gobernador condenó el sangriento hecho, y reiteró que se mantendrá con firmeza el combate al crimen, señalando que en administraciones pasadas, hubo colusión de políticos y delincuentes; para formar alianzas.
“En Quintana Roo condenamos y combatimos enérgicamente la violencia y la pérdida de vidas humanas. Mantendremos toda la firmeza en el combate al crimen, las numerosas detenciones e incautaciones les están causando daño y pérdidas a los delincuentes.
Esta infame acción contra el mando de la policía estatal nos obliga a redoblar los esfuerzos, recursos y convicción de mantener el combate frontal contra los criminales.
En administraciones anteriores no sólo hubo favores políticos, sino colusión de políticos y delincuentes para formar alianzas en un juego perverso, donde hoy los delincuentes desestabilizan al gobierno para generar animadversión y facilitar acceso al poder del grupo político asociado”.
Contrario a la reacción del mandatario estatal, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo se limitó a hacer públicas sus condolencias, para los familiares del policía asesinado.
“La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo se une a la pena que embarga a la familia del inspector José Antonio Archi Yama, y reitera su compromiso de colaborar con la autoridad responsable de la investigación para lograr que se haga justicia. QEPD”.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió un comunicado en el que aseguró que se agotarán todas las líneas de investigación hasta dar con los responsables.
La dependencia indicó que la Unidad de Homicidios inició el número de carpeta 11414/2019 y que los peritos se encargaron del levantamiento de evidencias y recabar todas las pruebas que puedan conducir a los autores de estos hechos.
Agregó que será la necropsia y los estudios forenses, los que determinarán la o las causas de su muerte y el tiempo en que ocurrió.