Síguenos

Última hora

Rescatan a 26 mujeres y aseguran droga en operativos contra bares en Chetumal

Quintana Roo

Piden expulsar de Chiquilá a 'ladronzuelo”

Por Luis Enrique Cauich

 

PUERTO DE CHIQUILA, LAZARO CARDENAS, 22 de septiembre.- Cansados de las fechorías de un sujeto apodado “El Chino”, los habitantes del puerto de Chiquilá, se manifestaron la noche de este sabado frente a la alcaldía, para exigir la salida de ésta persona considerada “non grata”, ya que le atribuyen inmumerables robos que han acontecido en la localidad, y pese a que cayó en manos de la policía, fue liberado.

Los colonos señalaron que hace unos dias el sujeto fue detenido, luego de que en su domicilio le encontraran diversos artículos que habian sido robados en toda la poblacion; sin embargo, la Policia Municipal lo liberó, lo que causó el malestar generalizado en el puerto de Chiquilá.

Este sábado, al ser visto “El Chino” ya en libertad, los vecinos se organizaron para ir a sacarlo de su casa, donde se asegura, se escondió en su ropero; sin embargo, fue encontrado y estuvo a punto de ser linchado por los enardecidos ciudadanos que clamaban justicia y que se le aplicara todo el peso de la ley.

Los habitantes pedían a los presentes no grabar o tomar fotos, ya que se les amenazaba que la policía iría por los cabecillas de esta rebelión, en la que el sujeto acusado como presunto responsable de decenas de robos, fue agredido para darle un escarmiento.

Ya molestos, los vecinos se arremolinaron frente a la alcaldia, para pedirle al edil Valerio Dominguez, que se aprobara su destierro del puerto de Chiquilá y se le exigiera que de forma inmediata abandonara la localidad o sería linchado.

Mientras tanto, la Policia Municipal dio a conocer que el malestar de los habitantes se debía a que el delincuente habia sido liberado echándole la culpa a la dependencia; sin embargo, señaló que se venció el término para que alguno de los afectados acudiera a interponer su denuncia ante el Ministerio Público, pero al final nadie acudió y fue liberado.

Esto ocasionó el enojo de los ciudadanos que se manifestaron para exigir que las autoridades expulsaran a “El Chino” del puerto de Chiquilá, pero todo retornó a la calma, luego de que dialogaran con autoridades municipales y éstas, externaran que se pudiera aplicar los usos y costumbres, de modo que se expulsaría a este individuo del puerto de Chiquilá, de acuerdo con la version de las personas; sin embargo, ayer no fue localizada autoridad alguna que afirmara esta versión.

Siguiente noticia

Arterias en pésimas condiciones