Síguenos

Última hora

Lluvias dejan 64 personas fallecidas en 4 estados del país

Quintana Roo

Denuncian corrupción de funcionarias

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 23 de septiembre.- Un total de 162 ex trabajadores de la extinta empresa yucateca de invernaderos Chada Farms, ratificaron su denuncia interpuesta en contra de la Junta Conciliación y Arbitraje, ante la Mesa Anticorrupción de la Vicefiscalía de la zona centro.

De acuerdo a la información, la mañana de hoy, un total de 162 ex trabajadores acudieron a las instalaciones de la Vicefiscalía de la zona centro para realizar una diligencia legal, como es la ratificación de la demanda en contra de funcionarios de la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Tal como fue confirmado por el representante legal Isidro Huex Mis, quien señaló que es parte de un procedimiento legal que se sigue al interponer la denuncia ante la Mesa Anticorrupción, demanda penal colectiva que se encuentra asentada en la carpeta de investigación con número de expediente D-I-167/2017 en contra de Ruth María de Lourdes Fernández, presidenta de la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Esta diligencia se llevó a cabo en las instalaciones de la Vicefiscalía de la zona centro, instancia que se encargará de turnar ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Quintana Roo, para que lleve a cabo el procedimiento legal correspondiente.

Cabe mencionar que la denuncia es contra Ruth María de Lourdes Fernández Estrada y la actuaria Anahí Romero, quienes presuntamente no cumplieron debidamente con sus labores como representantes sociales y por el contrario favorecieron a la parte demandada a pesar de cometer múltiples irregularidades como patrón que llevaron al despido de los trabajadores.

El motivo de esta denuncia penal es debido a que tanto la titular de Conciliación y Arbitraje como la actuaria no cumplieron con los protocolos correspondientes ni notificaciones como marcan las disposiciones oficiales, lo cual generó que se diera un fallo a favor de directivos del complejo agroindustrial, que incluso ya se ha declarado en bancarrota para no cumplir sus obligaciones con la parte demandante.

 

Siguiente noticia

Camioneta voltea a automóvil