Síguenos

Última hora

Marcha del 2 de octubre 2025 en CDMX: ¿A qué hora empieza, ruta y qué calles bloquearán hoy?

Quintana Roo

Apreciado director pasa al retiro

Por Ovidio Lípez

 

ISLA MUJERES, 25 de septiembre.- Ya fue notificada la sociedad de padres de familia de la escuela secundaria técnica número 1 “Benito Juárez” que la meta de la dirección del plantel es de 8.3 en promedio general para este ciclo escolar que acaba de iniciar, una décima más que el periodo pasado.

Lo anterior lo dio a conocer el titular del centro educativo, Carlos Canto Salazar, luego de reunirse con la mesa directiva de los padres de familia, en que la presidenta Marcy Mex Pinzón aprovechó para agradecerle al funcionario educativo por los buenos resultados de 14 meses de trabajo coordinado, pues éste ya se jubila y dejará la responsabilidad la semana próxima.

En entrevista a las partes, hicieron un recuento de la atención de rezagos de años, tales como renovar la red de la instalación eléctrica, la construcción de una subestación para regular el abasto interno para una adecuada electrificación, pintura general, sistema de vigilancia con cámaras de video que pueden acceder los papás en internet, entre otros.

No pudo contener su emoción la señora Mex al confirmarse la partida de Carlos Canto, quien hasta los domingos se pudo ver en la escuela para constatar los trabajos de mantenimiento y mejora del plantel, cuyo resultado ha sido evidente y ha generado confianza por recibir alumnos que cursaban en escuelas particulares, lo que hizo abrir un aula más de primer grado para completar seis.

Siguen llegando alumnos a inscribirse cuando ya este fin de mes termina el periodo de aceptación, de acuerdo a la norma, espera llegar a 600 alumnos en total. La mañana de este miércoles “había 599, por uno llegamos a esa cifra que nunca se había alcanzado”.

Estuvo acompañada de una colaboradora, la señora Marcy, en el encuentro con el director para confirmar su retiro, luego de 31 años de servicio, se le felicitó por haber resuelto en poco tiempo una larga lista de necesidades de hace años, también logró coordinar compromiso con los padres de familia y el personal docente, ahora se evalúa de manera conjunta el resultado del trabajo educativo a favor de alumnos en cada tres meses.

Considerando, agregó, que en el ciclo anterior la meta del promedio general de calificaciones fue 8.2 y se cumplió, ahora para el siguiente curso se comprometió subir una décima más, o sea, 8.3 unidades.

 

Siguiente noticia

Precaución a la navegación menor