Síguenos

Última hora

Vecinos de la colonia Belisario Domínguez detienen y golpean a presunto ladrón conocido como “El Flaco”

Quintana Roo

Abogados asombrados por la Judicatura

De la Redacción

La suspensión temporal del juez de control que anunció el pleno del Consejo de la Judicatura, para transparentar la investigación que se inició tras la denuncia interpuesta por la Fiscalía General del Estado por la probable comisión de actos irregulares en el desempeño de sus funciones, “es un buen comienzo”.

“Porque no existe precedente alguno dentro del Poder Judicial del Estado de que se busque aclarar un caso tan polémico como el que protagonizó dicho servidor público”, externaron abogados de Cancún.

No obstante mientras algunos consideran que se violentó sus derechos al suspenderlo en plena investigación, otros afirman que es lo mejor para que se pueda efectuar la indagación de la mejor manera y por lo ocurrido, es mejor que el juez no tenga contacto con nuevos expedientes.

“Desconozco a ciencia cierta el caso, pero considero que estos pronunciamientos que ha hecho el Poder Judicial del Estado no tienen precedentes, en hora buena por la rendición de cuentas, ojalá continúen en este rumbo y que se pueda llegar a otros juzgados donde también hay problemas”, dijo uno de los abogados consultados al respecto.

Es que dentro de todo este escándalo suscitado por la forma poco clara en que fueron liberadas las dos personas detenidas por la Guardia Nacional en la zona de Isla Blanca, propició que la Fiscalía General del Estado, interpusiera una formal denuncia ante el pleno del Consejo de la Judicatura, en la que le atribuye a dicho juez la probable comisión de actos irregulares en el desempeño de sus funciones, pues se mantiene la postura de que tanto la detención como el procedimiento que se hizo para pedir la vinculación a proceso, fue la correcta conforme a la ley.

Pero hay que recordar que en otro caso, un juez federal, particularmente el Octavo de Distrito, le llamó la atención al juez Primero Penal “B” de primera instancia del Distrito Judicial de Cancún, por negarse a dictarle sentencia al reo Roger Gabriel Alfaro Pacheco, alias “El Humo”.

De hecho, le otorgó un amparo al detenido por omisión del juez y para efecto de que le dictara la sentencia correspondiente debido a que se agotaron todos los términos y trámites legales, hecho que seguramente tendrá que cumplir la autoridad del fuero común de un momento a otro.

Siguiente noticia

Empezó el tercer Cancún Travel Forum