Síguenos

Última hora

Atacan a machetazos a un hombre en “Las Torres” de Playa del Carmen

Quintana Roo

Total descontento por parquímetros en la Colosio

De la Redacción

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 26 de septiembre.- Vecinos y automovilistas de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta pretenden sumarse a las acciones de la Canaco de ampararse contra los parquímetros, e incluso aseguran que tumbarán a marrazos los artefactos en caso de que se vean afectados, y es que ya muy lejos de la zona turística, la empresa concesionaria instaló estos y pintó los cajones, donde no hay ni negocios, dentro de esta colonia popular.

Según información oficial a partir del primero de octubre se comenzará a cobrar la cuota por estacionarse en los cajones pintados en el asfalto en todas partes de la ciudad donde fueron colocados los parquímetros, aunque no se cobrarán multas en caso de que se pase del tiempo; será hasta diciembre cuando se comiencen a cobrar las infracciones.

La mala planeación y voracidad por parte de la empresa concesionaria y las autoridades locales hizo que se colocaran los parquímetros no sólo en toda la zona turística y centro de la ciudad, sino que llegaron hasta la primera parte de la colonia popular Luis Donaldo Colosio Murrieta, en la avenida 48 desde la avenida 15 hasta la 30.

Este hecho provocó el enfado de los vecinos, de los colonos, de los aguerridos de la Colosio y que ahora amenazan con tumbarlos a marrazos o prenderles fuego si se ven afectados por la mala cabeza de las autoridades.

Para Daniel, vecino de la Colosio, las acciones que está tomando el ayuntamiento y el permitir que una empresa voraz y codiciosa afecte los intereses del pueblo, les va a traer consecuencias, en corto o en largo plazo.

“Yo considero que está mal, deberían de ponerlo en el centro o zona turística pero no en las colonias, yo pienso que está mal, que las autoridades piensen en la ciudadanía y que reubiquen los parquímetros, porque no tiene sentido ponerlos en las colonias, aparte está afectando a los vecinos que tienen coche, muchos no tienen cochera y lo tienen que dejar a fuera, es un acto de corrupción de los que siempre hay y siempre va a haber en los gobiernos”.

Por su parte María Gloria Mandiola, vecina, comentó que las autoridades municipales están traicionando al pueblo, al permitir que le roben al pueblo.

“Está mal no tiene uno ni privacidad en su propia calle, qué se ganan ellos con estar haciendo estas cosas, ahora ya no puede tener uno carro porque nos van a cobrar para estacionarnos, no todos están contentos con esos parquímetros, esperemos que los quiten porque aquí no sirven de nada; que lo hagan en el centro o en los centros comerciales o terminales, aquí ya es colonia y acá pues ya no hay turismo”.

Siguiente noticia

Intimidación a elemento de la Policía Municipal