Síguenos

Última hora

Estafas en Feria del Carmen 2025: Acusan complicidad del alcalde por permitir juegos de azar

Quintana Roo

'Levantón” en Leona Vicario

De la Redacción

 

A punta de pistola y del interior de su domicilio fue “levantado”, por un comando armado, un hombre identificado como Bernardo R. L., en la delegación de Leona Vicario en el municipio de Puerto Morelos.

Los empistolados iban encapuchados, portando armas largas y se hicieron pasar por policías federales, golpeando a la esposa de la víctima cuando esta trató de evitar que se lo llevaran, sin que hasta ahora se sepa algo del desaparecido.

Pasada la media noche del viernes, el número de emergencias 911 emitió el reporte de una privación ilegal de la libertad, en la delegación de Leona Vicario, perteneciente al municipio de Puerto Morelos.

Policías municipales de dicha localidad acudieron a verificar el reporte, llegando hasta un rancho ubicado sobre la carretera Leona Vicario-Nuevo Valladolid, cerca del museo “Tuukul Taam”.

Al llegar, los policías se entrevistaron con L. R., de 40 años de edad, originaria de Las Choapas, Veracruz, quien dijo que minutos antes, se encontraba con su esposo Bernardo R. L., de 36 años de edad, originario de Cosamaloapan, Veracruz, de ocupación campesino.

La mujer dijo a los policías que cuatro sujetos encapuchados y portando armas largas ingresaron a su domicilio gritando “Policía Federal tírense al suelo”.

Los desconocidos no mostraron alguna orden jurídica, y se fueron sobre el hombre mientras que la mujer intentaba evitar que se lo llevaran, por lo que uno de los encapuchados la golpeó en el rostro con la culata del arma que llevaba.

La entrevistada agregó que una vez que sacaron a su esposo por la fuerza, lo subieron a una camioneta blanca, similar a las que usa la Policía Ministerial, pero al corroborar con dicha corporación, indicaron que no había elementos laborando en el lugar; por lo que se desconoce quiénes eran los sujetos que se llevaron al campesino, quien hasta ahora no ha sido localizado.

Siguiente noticia

Indispensable, evitar impacto ecológico