Síguenos

Última hora

A un año de su partida, familia de Dago Ángel honra su memoria y exige justicia en Ciudad del Carmen

Quintana Roo

Una multitud en los balnearios

De la Redacción

TULUM, 14 de enero.- Gran afluencia de turistas se ha registrado en la temporada alta en las playas del Parque Nacional Tulum (PNT), en donde varios vehículos fueron a parar al corralón, al estacionarse en zonas restringidas.

Tal y como suele suceder en las temporadas altas, siempre que las playas se mantengan libres del sargazo, es atrayente del turismo por sus aguas cristalinas y sus arenales, y en este periodo la multitud no se hizo esperar, como lo reconocen las autoridades.

“En el caso de la temporada alta se registró gran movimiento de visitantes interesados en visitar las playas, que obviamente el perfil de playas tiene un 100 por ciento de protección y se regula mediante el manejo del programa de la Reserva de la Biosfera del Caribe Mexicano”, dio a conocer el director de la Conanp del Parque Nacional Tulum, Fernando Orozco Ojeda.

Como resultado del flujo de visitantes al sitio, el funcionario federal explicó que se ha estado trabajando de forma coordinada con los guardaparques en el área marina, y en la parte terrestre del Parque Nacional Tulum, sobre todo, para ver que las actividades sean acorde tanto al programa de manejo como a los criterios que dejó la corte en el tema del Parque Nacional Tulum.

Efectivamente menciona que hubo mucho turismo que visitó las playas públicas, sin embargo, por el exceso de vehículos a veces los turistas no respetan los sitios de no estacionarse, generando un impacto al ecosistema, y la autoridad municipal a través de Tránsito se encarga de regular.

Dado el arribo de turistas al sitio, las autoridades de Tránsito que realizaban recorridos de vigilancia en estas fechas para evitar los congestionamientos, al observar automóviles estacionados en zonas no aptas para ello procedían. Llegando la grúa y trasladando las unidades al corralón, al menos a lo largo del día en pleno apogeo hasta cuatro vehículos enviaban al corralón.

Siguiente noticia

Ambulantes protegidos por corruptos