De la Redacción
PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 1 de enero.- Lleno total en la Quinta Avenida y zona turística, con saldo blanco, soportando los elevados costos de las reservaciones en muchos de los restaurantes, bares y centros nocturnos, la noche de este 31 de diciembre y madrugada del 1º de enero, tanto las calles como los establecimientos estuvieron a reventar, dejando una fuerte derrama económica, que servirá como respiro para los comerciantes que pasaban una apretada temporada baja y regular alta.
Es que desde muy temprano, alrededor de las 9 o10 de la noche, tanto los locales como las calles se comenzaron a llenar de visitantes de todas partes del mundo y locales que buscaban espacios dónde cenar, despidiendo al año viejo y posteriormente seguir con el Año Nuevo.
La Quinta Avenida se llenó de toda clase de personas locales, comerciantes y turistas mundiales que arribaron a este destino para la celebración del cierre de ciclo; ver pasar lo vivido del año que acaba y ver nacer el nuevo sol, con todas las esperanzas y expectativas que muchos de manera litúrgica efectúan con las tradicionales 12 uvas, cada una representa uno de los meses venideros y los deseos que cada individuo pretende realizar en el nuevo lapso.
Luego de las comilonas, las familias comenzaron a desalojar los restaurantes y negocios gastronómicos, para poco a poco comenzar a desplazarse a los centros neurálgicos de la fiesta, los dominios de Baco, dios del vino. Aunque se figuraba una especie de Carnaval por todas las calles, fue la emblemática calle 12, concentración de la mayoría de los centros nocturnos, donde no se podía ni dar un paso de tan atestado de gente que iba y venía. También lucía a reventar la Plaza Fundadores por los bailes simultáneos que organizó el ayuntamiento local.
Afortunadamente para todos los participantes, propios y extraños y con una fuerte presencia policiaca, se logró mantener el orden y sobre todo el saldo blanco.