Síguenos

Última hora

Volcadura de tráiler en la Campeche-Mérida termina en rapiña de 25 toneladas de agua

Quintana Roo

Fiestón sobre la Quinta Avenida

De la Redacción

 

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 1 de enero.- Restaurantes y antros de la Quinta Avenida mantuvieron lleno total durante el despido del 2019 y la llegada del 2020, en un auténtico ambiente de fiesta, que al final terminó sin incidentes mayores y con importante derrama económica para los prestadores de servicios turísticos.

Para recibir el Año Nuevo, los restaurantes prepararon menús especiales a partir de 700 pesos, ampliando el número de mesas para satisfacer la demanda de comensales, pues a diferencia del 24 de diciembre, la gente se vuelca a la zona turística.

De acuerdo a datos proporcionados por la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Playa del Carmen (Canirac) los afiliados reportaron ventas por arriba del 100 por ciento en la cena para recibir el Año Nuevo.

Precisaron que de manera general, las vacaciones de invierno registran ventas en alimentos y bebidas por arriba del 90 por ciento, en el balance realizado después del 24 de diciembre, estimando al mismo tiempo que lo mantendrán por los menos en el resto de la primera semana de enero.

En ese mismo sentido, de acuerdo al recorrido realizado la noche del pasado 31 de diciembre en la Quinta Avenida se observó que centenares de turistas nacionales e internacionales recibieron el año en las discotecas y bares.

Incluso a pesar de superar la capacidad en los establecimientos, la fiesta continuó en las afueras, sobre la Quinta Avenida y arterias aledañas, sobre todo en la zona de antros conocida popularmente como la calle 12, donde la Policía Turística desplegó operativo para preservar el orden.

Por último, es de mencionar que el evento de música electrónica fomentado por el ayuntamiento por casi 3 millones de pesos, pagados por el promotor, instalado únicamente en el parque Fundadores o Portal Maya, registró ligera afluencia, dejando un cúmulo de basura que limpió a primera hora personal de Servicios Públicos.

 

 

Siguiente noticia

Dondequiera estaba la fiesta