Síguenos

Última hora

Sandra Decasper pide ayuda a Sheinbaum para sacarla de Argentina por presunto maltrato familiar

Quintana Roo

Pocos reactivados el 1 de enero

Por Luis Enrique Cauich

 

KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 1 de enero.- Lentamente las actividades cotidianas en la cabecera municipal comenzaron a reactivarse ayer por la mañana y al menos por algunas horas diversos establecimientos abrieron sus puertas, tales como tortillerías, carnicerías y tiendas de abarrotes que trabajaron hasta entrar la tarde, y cerraron al anochecer.

Este miércoles 1º de enero, se registró más actividad que el pasado 25 de diciembre, ya que, desde muy temprano fueron numerosas las personas que se encontraban en la calle realizando compras, aunque las actividades eran lentas al reanudarse, fue hasta ya después del mediodía que se notó mayor actividad.

Tiendas de abarrotes, tortillerías, entre otros negocios, abrieron por algunas horas, en tanto que otros como restaurantes, ciber internet, tiendas de ropas, de telefonía, restaurantes, permanecieron cerrados y las actividades se reanudarán hasta el día dos.

De los festejos de fin de año quedaban algunas evidencias, como los restos de monigotes que quemaron algunas familias y permanecieron en la calle en espera de que los trabajadores de servicios públicos los limpiasen.

Hubo familias que por la mañana barrían las calles donde la noche anterior quemaron su monigote de año viejo, pero otros no fueron capaces de hacer la limpieza aún cuando quemaron su muñeco en pleno parque, dejando el trabajo a los empleados de limpieza del ayuntamiento.

Asimismo, se veían piñatas rotas y uno que otro habitante que no supo cómo llegó el 2020, al quedarse dormido en las calles por el exceso de consumo de bebidas embriagantes que tuvo mucha demanda este lunes por los festejos de fin de año.

De hecho, varias familias despertaron tarde y para continuar con la fiesta, puesto que siguió el recalentado, festejos que se mantuvieron hasta entrar la noche; mientras otras familias permanecieron en casa disfrutando del día de descanso sanamente.

 

Siguiente noticia

Estaquitas cargada de madera