Por Ovidio López
ISLA MUJERES, 1 de enero.- La celebración del Año Nuevo se llevó a cabo en medio de un ambiente tranquilo. El operativo de seguridad que se montó para la ocasión reportó saldo blanco, confirmaron elementos de Seguridad Pública y Protección Civil.
La lluvia que cayó antes de las 22:00 horas del martes provocó que mucha gente no saliera al centro histórico, en donde estaba la celebración, sin embargo, el tiempo no echó a perder la fiesta en la Explanada Municipal, al calmarse las precipitaciones antes de la llegada del 2020.
Se dieron incidentes menores, como en plena lluvia un alcance entre dos vehículos por la vía perimetral, frente a la colonia La Gloria, una motocicleta mediana tuvo daño menor a causa del golpe que recibió del taxi número 114. Las partes involucradas llegaron a un arreglo con la mediación de Tránsito.
El conductor del carro rojo, placa de circulación 46-63-TRY, conocido como “Chelo”, no pudo frenar a tiempo, ya que patinó su unidad cuando circulaba de sur a norte, frente a la desembocadura de la calle Lizeta con la vía perimetral. Javier Pérez, el motociclista, iba con su esposa a la fiesta.
Juan Vázquez, responsable de operativo de Protección Civil, confirmó que sólo incidentes menores se dieron durante la festividad, procurando suficiente vigilancia en la playa, en especial la zona peligrosa de paso entre Playa Centro y Playa Norte, por la desembocadura del andador Rueda Medina, por el restaurante Chichis.
Con el reciente accidente de un turista, dijo, se colocó la cinta restrictiva impidiendo el paso de visitantes, por ello la vigilancia del personal de Protección Civil para que eviten ese punto, sin embargo, algunos la pasan por alto, bajo su riesgo.
Los agentes del orden realizan operativo especial para resguardar la seguridad de las familias, realizaron rondines en todos los sectores antes, durante y después del festejo, concluyendo la jornada con saldo blanco hasta la tarde de este miércoles.