Por Ovidio López
ISLA MUJERES, 19 de enero.- El equipo Cockteleros de Isla Mujeres perdió lo invito en la parte final de la temporada regular de la Liga Norte de Quintana Roo, al caer por 8-4 ante su eterno rival, Rockies de Cancún.
Hubo un temprano ataque del cuadro cancunense en el parque “El Pescador”, blanqueaban 8-0 hasta la quinta entrada, en la parte final recortó distancia los isleños. Con esto Cockteleros se mantiene el líder el grupo A, con 12 ganados y un descalabro y dos partidos suspendidos.
A su vez, Rockies se consolidó en el grupo B, con 13 ganados, un perdido y un empate. Abrió por Isla Mujeres el lanzador Alejandro Sánchez, se le acreditó la caída. No respondió el cuadro en el ataque, en esta última sería que inició y terminará el domingo siguiente en Cancún.
Plena coordinación
La obra que reanudará este lunes con la introducción de la red sanitaria en el circuito perimetral habrá plena coordinación con la autoridad municipal para cumplir con el cronograma para cumplir las 4 etapas para reabrir la carretera a Garrafón el 7 de marzo próximo, confirmaron Aguakan y el gobierno municipal.
Como se sabe, los trabajos que se suspendieron el 15 de diciembre pasado, se trata de un tramo de 2.1 kilómetros, en cuatro etapas, según acuerdo alcanzado entre regidores con directivos de Aguakan. En total, el consorcio abrió 3 kilómetros 800 metros de vialidad, por la planta de la gasera hasta donde se ubica la estatua del desaparecido ambientalista Ramón Bravo el pasado otoño.
El primer tramo para atenderse, de 490 metros, corresponde antes del borde sur que conecta con el acceso al parador de la Punta Sur, iniciará la obra este lunes 20 y deberá concluirse el 29 del mismo mes. El tramo dos, del citado parador turístico hasta antes de la casa del señor Ricardo Gaitán, 800 metros, iniciará ese trabajo el 30 de enero y concluirá el 8 de febrero.
Tramo tres, del punto citado hasta después de la casa de la familia Ríos Fernández (Zorro), 460 metros, se programó obra del 10 al 21 de febrero. De aquí hay un tramo terminado de 170 metros; y poco después del refugio anticiclónico hasta por la casa de Ramón Bravo, el último tramo de 400 metros deberá iniciar los trabajos el 22 de febrero y terminar el 6 de marzo próximo. Total, a reabrirse, dos kilómetros 150 metros.