Síguenos

Última hora

Menor de 14 años desaparecida en Guanajuato fue localizada con vida en Chetumal

Quintana Roo

Malestar de empresarios

De la Redacción

 

TULUM, 19 de enero.- Empresarios se quejan de que siguen habiendo espectaculares en diversas carreteras de Tulum, cuando ya se había anunciado la prohibición de esta infraestructura, lo que contrasta con los fines del cuidado del medio ambiente visual y primordialmente la seguridad.

Derivado de lo anterior, refirieron que ya existe un reglamento aprobado en materia ambiental y no se está respetando, puesto que de alguna u otra forma hay dependencias que no hacen respetar las leyes.

Los denunciantes, que pidieron el anonimato por temor a represalias, refirieron que son principalmente espectaculares que anuncian desarrollos habitacionales los que se promocionan en las carreteras que comunican a Tulum.

Expusieron que se puede recorrer las carreteras Tulum-Boca Paila y la federal Tulum-Playa del Carmen, donde a simple vista se puede observar que aún quedan ese tipo de publicidades.

De igual manera, los empresarios expusieron que en meses pasados, una vez que quedó aprobado el Reglamento de Imagen Urbana en el noveno municipio, se empezó con un programa de barrida de anuncios que consistía en clausurar de manera definitiva todo tipo de letreros que anunciaran de manera irregular, especialmente las estructuras altas.

De ese modo, los inconformes hicieron un llamado a las autoridades competentes, toda vez que se pudiera tratar de un desafío a las normativas ambientales que actualmente se aprobaron y ya están en vigor o serían un trato privilegiado a ciertas empresas.

Sin embargo, indicaron que la aparición de dichos letreros contravienen los reglamentos en materia ambiental que las actuales administraciones han estado promoviendo.

Asimismo, hicieron referencia que la Dirección Municipal de Ordenamiento Ambiental, Urbano y Cambio Climático, informó que desde octubre pasado era el último permiso para espectaculares y para este 2020 ya no deberían de colocarse ningún letrero, pues no habría permiso alguno.

 

 

 

 

 

Siguiente noticia

Cambio de directiva en el ejido Jacinto Pat