Quintana Roo

Visitantes disfrutaron de las playas

Por Karina Carrión

 

COZUMEL, 19 de enero.- Altas temperaturas que prevalecieron este fin de semana, motivaron a cientos de bañistas a refugiarse en las diversas playas públicas de Cozumel, tanto de la zona poniente como de la zona oriental donde se sigue atrayendo a turistas ante la limpieza que presentan éstas.

Las temperaturas que se registraron durante este fin de semana por la mañana y tarde, invitaron a locales y turistas a trasladarse a las diversas playas de la isla de Cozumel, notándose a decenas de infantes en las playas más concurridas de la zona poniente, lugar donde se observó a los pequeños disfrutar de un chapuzón.

Durante este domingo, Por Esto! Quintana Roo, realizó un recorrido a diversas playas de la zona poniente de Cozumel, donde se observó que se registró la afluencia de bañistas desde muy temprana hora, toda vez que buscaban ocupar un espacio debajo de las palapas o palmeras a la orilla del mar.

Playas conocidas como Las Rocas, Casitas, Caletita, Las Uvas, por referir algunas de las contadas playas públicas de la zona poniente, las familias arribaron en automóviles, motocicletas, bicicletas, en triciclos y en otros casos hasta caminando, con la única intención de darse un chapuzón en las aguas cristalinas de la isla.

En el mismo recorrido, se visitaron balnearios de la zona oriental a playas como Chen Río, San Martín, Playa Bonita, Punta Chiqueros, por referir algunas en las que cientos de bañistas locales se mezclaron con los foráneos que aprovecharon a disfrutar de algunos alimentos a la orilla del mar, mientras que habitantes de la ínsula acudieron hasta con las hamacas para descansar luego de un chapuzón, lo que fue replicado por otras familias que lograron instalarse debajo de las palmeras donde disfrutaron de este fin de semana.

Con coloridos trajes de baño, flotadores y diversión, los pequeños fueron los que más disfrutaron de estar horas dentro del mar, aunque pasadas las cuatro de la tarde amenazó con caer la lluvia, pero esto no impidió que los bañistas disfrutaran de un baño en el mar de Cozumel.