Síguenos

Última hora

Cuba enfrenta apagones de hasta 20 horas al día por crisis energética

Quintana Roo

Capturan a sujeto por portación de arma de fuego

Por Karina Carrión

 

COZUMEL, 20 de enero.- Por portación de presunta arma de fuego, elementos de Seguridad Pública lograron la detención de Miguel L. I., quien acudió a una vivienda de la colonia San Miguel II para amenazar al contratista de obra, por lo que se generó una movilización para el aseguramiento de éste y la realización de la puesta a disposición ante la Fiscalía General del Estado.

Este lunes, se registró la movilización policíaca en la colonia San Miguel, específicamente en la avenida 35 entre 40 y calle 16 de la zona referida, toda vez que el detenido arribó de manera intempestiva para dirigirse al propietario de una vivienda con quien pidió hablar.

Al salir éste de su casa, se encontró con el agresor que comenzó a vociferar con palabras altisonantes, refiriendo, según testigos, que al parecer el pleito fue por un trabajo y un adeudo, pero al negarse él primero a darle la razón al detenido, éste sacó un arma de fuego para amenazarlo de muerte, tanto a él como a todo aquel que pasaba por la vialidad.

De manera inmediata se solicitó el auxilio al número de emergencias 911, arribando los elementos de la Policía Quintana Roo, quienes rodearon el área para evitar que el agresor se diera a la fuga o que se diera una persecución, lo que no fue necesario porque de manera voluntaria el agresor salió por la puerta principal de la casa, refiriendo que no pondrían resistencia, por lo que se aseguró a éste así como el arma de fuego.

Una vez realizado el traslado a la dirección de Seguridad Pública, los elementos se percataron de que el arma de fuego al parecer es una réplica; sin embargo, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado donde quedó registrada la carpeta de investigación FGQ/QROO/COZ/01/104/2020, refiriéndose el delito por Portación, Fabricación, Importación y Acopio de Armas Prohibidas.

Les corresponderá a las autoridades ministeriales realizar la investigación correspondiente para determinar la situación del detenido, quien quedó tras las rejas de los separos de la Fiscalía, toda vez que los elementos de servicios periciales deberán de corroborar el arma de fuego y determinar si es de verdad o se trata de una réplica.

 

Siguiente noticia

Guardia Nacional, presente en Holbox