Por Luis Enrique Cauich
ISLA HOLBOX, LAZARO CARDENAS, 20 de enero.- La actividad turística de la isla de Holbox se mantuvo en un 70 por ciento durante este lunes en el que los visitantes nacionales y extranjeros se mantuvieron en las playas durante la mañana y hasta el mediodía, cuando comenzó a registrarse fuerte oleaje y vientos, que obligaron a los visitantes a retirarse de la playa entrando la tarde.
Durante la mañana los turistas se volcaron a la playa para disfrutar del sol que brillaba en su máximo esplendor a pesar de que comenzaba a registrarse rachas considerables de vientos que dejaban un clima fresco.
Hasta las once de la mañana los turistas disfrutaban de la arena, del mar, los paseos en bicicleta y las selfies en la orilla de la playa, registrando una actividad del 70 por ciento, a decir de los prestadores de servicios que aseguraron se atraviesa aún por una buena racha.
A pesar del simulacro de tsunami que se desarrolló en la isla, los turistas no se inmutaron con las actividades y se mantuvieron en playa disfrutando de su descanso mientras el clima se los permitía, a pesar de que el viento comenzaba a arreciar.
Cerca de la una de la tarde cuando ya el clima fue más nublado y comenzaba a dejar caer una ligera llovizna, los turistas abandonaron la playa para irse a sus centros de hospedaje y algunos hasta dejar la isla temiendo severas afectaciones por la entrada del norte.
Sin embargo, a pesar de que numerosos turistas salían de la isla, otros más abordaban los barcos de Chiquilá para cruzar a Holbox y disfrutar de su estancia en el destino turístico a pesar de la entrada del norte.