Por Karina Carrión
COZUMEL, 20 de enero.- Personas presuntamente armadas asaltan gasolinera de Cozumel durante la madrugada de este lunes, lo que generó una intensa movilización policíaca de los tres niveles de gobierno. Se desconoce el monto de lo sustraído. Uno de los empleados logró desatarse y pedir ayuda. No se ha registrado la detención del o los responsables.
Las primeras horas de este lunes se registró el asalto en una gasolinera de Cozumel, lo que trascendió luego del reporte de que había personas armadas que tenían amagados a los trabajadores de la estación de combustible, por lo que se pidió el apoyo al 911 donde de manera inmediata se canalizó el auxilio, arribando elementos de la Guardia Nacional, Guarnición Militar, Policía Quintana Roo, así como ministeriales y peritos de la Fiscalía General del Estado.
Como primer respondiente, los elementos de la Policía Municipal realizaron el acordonamiento en la estación de gasolina ubicada en la avenida prolongación Andrés Quintana Roo, metros antes del fraccionamiento El Encanto, donde se esperó al arribo de los agentes ministeriales quienes una vez, en el lugar de los hechos, comenzaron con las entrevistas con los afectados.
De acuerdo a información, uno de los trabajadores se percató de que ingresaron tres personas del sexo masculino, por lo que les pidió que se retiraran al no tener servicio para clientes porque estaba cerrado el lugar, pero de manera inmediata se acercó uno de estos de complexión robusta hacia él para apuntarle con lo que a su parecer era un arma de fuego, pidiéndole que cooperara y que caminara hacia el baño.
Acto inmediato los otros dos ingresaron al baño llevando al segundo empleado para entonces atarlos con cintillas, colocándolos boca abajo, quedándose uno de estos con la presunta arma de fuego apuntándoles, mientras que los otros dos se dirigieron al cuarto de control escuchándose el ruido de un vehículo en el que se presume se retiraron los tres delincuentes.
Durante dicho acto, uno de los empleados intentaba desatarse las cintillas, lo que logró después de algunos minutos por lo que ayudó a su compañero para hacer lo mismo y poder resguardarse al tiempo en que pedían el auxilio, rescatándolos del baño los uniformados.
Durante la revisión, se percataron de que la caja fuerte que se encontraba en el cuarto de control se encontraba cortada, desconociéndose el monto de lo sustraído, daños que fueron registrados como parte de los indicios. También se aseguraron piezas metálicas y un esmeril así como las cintas de plástico, todo lo que quedó resguardado como parte de la evidencia.
Cabe hacer mención que esta sería la segunda ocasión en la que se registra un asalto a dicha gasolinera, toda vez que hace más de un año se había consumado un acto similar. Ninguna autoridad policíaca emitió declaración al respecto, por lo que tampoco se ha logrado la detención del o los responsables.