Por la Redacción
FELIPE CARRILLO PUERTO, 21 de enero.- Operando impunemente ante la falta de vigilancia policial, pistoleros nuevamente dejan caer una lluvia de plomo en contra de un domicilio ubicado en la colonia Francisco May, que el año pasado, también fue blanco de los delincuentes.
De acuerdo a información indagada, se pudo conocer que cerca de las 03:00 horas de este martes estuvieron muy activos los pistoleros, que se encuentran operando impunemente ante la falta de vigilancia policial en las calles y colonias populares.
En esta ocasión, el domicilio que fue blanco de proyectiles de arma de fuego, por segunda ocasión, fue el que se ubica en la calle 90, entre 67 y 67 “A” de la colonia Francisco May, cuando en horas de la madrugada llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta para disparar en contra de la vivienda propiedad de un socio del Sindicato de Taxistas General Francisco May.
Trascendió en el lugar que los pistoleros detonaron sus armas en por lo menos 12 ocasiones, que hicieron blanco en la fachada de la vivienda. Para la fortuna de los que ahí habitan no resultaron lesionados, dado que al momento de los hechos se encontraban durmiendo, y el detonar de las armas los despertó súbitamente.
En el lugar hicieron acto de presencia elementos de la Policía Municipal, quienes al corroborar los hechos procedieron a acordonar el lugar, mientras hacían acto de presencia elementos de la Policía Ministerial y Peritos de la Vicefiscalía para iniciar con las investigaciones.
En el sitio, los agentes ministeriales localizaron unos doce casquillos percutidos, que hicieron blanco en el domicilio de Jorge N. B., socio del Sindicato de Taxistas General Francisco May que, al parecer, su vástago se encuentra en problemas con los delincuentes, pero estos han acudido en dos ocasiones para atacar con arma de fuego el domicilio del ahora agraviado.
En esta ocasión, a pesar de que nadie resultó lesionado, un miembro de la familia cayó en crisis nerviosa, por lo que tuvieron que acudir los paramédicos de la Cruz Roja para brindarle los primeros auxilios.
Como muestra de que los delincuentes operan impunemente en horas de la noche y madrugada, antes del amanecer se registró un segundo hecho de detonación de arma de fuego.
El suceso se dio cuando sujetos a bordo de una motocicleta realizaron, por lo menos, tres a cuatro detonaciones de arma de fuego, cuando circulaban a bordo de una motocicleta al poniente de la ciudad. La policía no pudo ubicar el lugar exacto de este hecho, solamente pudieron escuchar la detonaciones de arma cuando se encontraban realizando las diligencias del primer hecho.