Síguenos

Quintana Roo

Escasea el turismo en restaurantes

Por Miguel Améndola

COBÁ, TULUM, 21 de enero.- Tras el boom turístico que alcanzaron los centros de consumo gastronómico de Cobá, se ha notado una baja notoria en la afluencia de comensales, siendo que se sostienen con los turistas que las agencias de viaje traen, principalmente los fines de semana.

Por lo anterior, Lilia May Ciau, del restaurante “Lol-ha”, dio a conocer que están resintiendo la baja de la presencia de turistas en esta incipiente temporada baja.

La entrevistada explicó que fue un cambio abrupto entre la terminación del período vacacional y el comienzo de la temporada baja, de modo que económicamente se vieron diezmados.

Expuso que ahora les queda sobreponerse con los clientes que traigan las agencias de viaje, con las cuales tienen convenio para llevarles turistas mexicanos y extranjeros en estas fechas que no son vacacionales.

“Al terminar la temporada vacacional vimos una disminución notoria y ahora tenemos que sostenernos con los turistas que nos traigan las agencias de viaje con las que tenemos convenios”, acotó.

En tanto, Eduardo Hoil, otro restaurantero del lugar, declaró aunque no es la temporada baja más complicada del año, sí están observando que ha disminuido la presencia de comensales.

Mencionó que de finales de diciembre a principios de enero la bonanza ocasionaba que los turistas llegaran directamente a consumir alimentos y bebidas.

El entrevistado detalló que ahora tienen que recurrir a los convenios con las empresas operadoras que manejan grupos de viajeros para que les generen clientela.

Sostuvo que la tónica en los siguientes meses así será, por lo que sería hasta las vacaciones de Semana Santa cuando se vean nuevamente favorecidos con los visitantes que lleguen a vacacionar a este centro turístico.

Siguiente noticia

Ingresa el Ejército en In House