Síguenos

Última hora

Apagón peninsular: IMSS Campeche confirma que ningún paciente resultó afectado

Quintana Roo

Restringida la navegación menor

Por Luis Enrique Cauich

 

PUERTO DE CHIQUILA, LAZARO CARDENAS, 21 de enero.- Las actividades turísticas y pesqueras se mantuvieron restringidas durante este martes al permanecer cerrado el puerto a la navegación menor por los efectos que aún mantiene en la zona el frente frío 33, dio a conocer la Capitanía de Puerto de la isla de Holbox.

El puerto fue cerrado para las embarcaciones menores de 40 pies de eslora la tarde del lunes debido a la entrada del frente frío 33 a la Península de Yucatán que dejó fuertes rachas de viento y oleaje embravecido que afectó las actividades turísticas y pesqueras.

Capitanía de Puerto tenía previsto abrir el puerto a las 8:30 de la mañana de este martes, sin embargo, valorada nuevamente la situación y por la permanencia de las rachas de viento se optó por mantener restringida la navegación a embarcaciones menores incluso dentro de la laguna.

El mal tiempo provocó que los lancheros que tienen convenios con agencias de viaje no pudieran recibir los grupos de turistas programados, puesto que las actividades estuvieron restringidas por el cierre del puerto a la navegación causa de las rachas de viento, será hasta hoy miércoles cuando ya se les permita navegar si las condiciones son óptimas.

La pesca también se vio afectada, las embarcaciones permanecieron en el puerto de abrigo de Chiquilá o resguardadas en los campamentos pesqueros esperando que las actividades se reanuden lo antes posible.

Los hombres de mar son los más afectados, ya que el mal tiempo les ha impedido trabajar, atraviesan por la veda del pulpo y la del mero está a unos días de iniciar, lo que aumentaría la mala racha de este sector, dijeron los pescadores del puerto.

Siguiente noticia

Bajó la actividad turística en Holbox