Por Lusio Kauil
JOSE MARIA MORELOS, 21 de enero.- El robo de unidades motorizadas ya se está cometiendo hasta en las propias comunidades del municipio; por ello, la gente que vive en esos lugares está alarmada, por la situación de que ese tipo de robos se está dando con tanta facilidad en la zona rural.
El primer caso de robo de una motocicleta se registró ayer en la comunidad de Adolfo López Mateos, población ubicada a unos 20 kilómetros al sur de la cabecera municipal.
La propietaria de esa unidad de nombre Guadalupe R. T., acudió este martes al Ministerio Público de la Vicefiscalía a interponer su demanda formal.
La dama comentó que el robo de su moto se registró la madrugada del martes. Los amantes de lo ajeno, expuso, sustrajeron la unidad en un pequeño garaje que tienen frente a su casa.
Refirió que ayer por la mañana, ella y su esposo se percataron que la motocicleta ya no se encontraba donde se había dejado el día anterior.
La motocicleta, según dio a conocer la dama, es una Yamaha, modelo YVR, color rojo, hizo ver que era el único medió de trasporte que tenía ella para ir al campo y viajar a la cabecera municipal.
La mujer dijo que en el poblado de Adolfo López Mateos no se habían dado casos de robo de unidades motorizadas, y por eso, dejaban con mucha confianza sus vehículos dentro de sus predios.
Expuso que ella y su esposo van a tratar de localizar la motocicleta en las comunidades ubicadas en la zona, pues, según confió, existe información de gente del propio pueblo que señala que muchas de las motocicletas que se roban en otros lugares del municipio, son mal vendidas en las propias localidades de esta demarcación.
En otros asuntos, la tarde de ayer ocurrieron dos accidentes en el tramo carretero José María Morelos- Polyuc. El primer vehículo que se salió de la carretera fue un Chevrolet, tipo Tornado, color rojo, y el segundo fue un Volkswagen, tipo Gol, color gris. En ambos percances no se reportaron lesionados, pero sí hubo daños materiales importantes en los dos casos.