
El apagón peninsular dejó sin el servicio de energía eléctrica a los pobladores de Sabancuy desde las 14:15 horas hasta las 20:00 horas. Sin embargo, en la colonia Banco de Piedra y colonia Emiliano Zapata se reventaron unos cables del transformador y se quedaron sin energía eléctrica hasta el sábado por la mañana, cuando personal de la Junta Municipal de Sabancuy apoyó para reparar los daños.
En Sabancuy no hay oficina de CFE ni cuadrilla para reparar los daños, por lo que los pobladores insisten en que la Comisión Federal de Electricidad cambie los cables viejos y coloque más transformadores de energía eléctrica para evitar los apagones, ya que cada vez son más constantes y perjudican a la población.
Joaquín Rodríguez Mendoza, quien vive en la colonia Emiliano Zapata, dijo que el apagón los perjudicó, ya que estuvieron sin el servicio eléctrico por más de 15 horas, por lo que se quiere que CFE dé un mejor servicio, ya que un apagón regional causa grandes daños económicos a todos los ciudadanos.
En lo que se refiere al servicio de energía eléctrica en la localidad, dijo que se necesita que cambien los cables viejos y coloquen más transformadores de energía, ya que seguido hay apagones en la localidad y los perjudica bastante, por lo que deben invertir para dar un mejor servicio.

Señaló que Sabancuy ha crecido mucho y se necesita una oficina de CFE y una cuadrilla para reparar los daños cuando hay un apagón, ya que tienen que esperar a que lleguen de Escárcega y son muchas horas las que están sin el servicio de energía eléctrica. Por lo tanto, se quiere un servicio de calidad, ya que pagan para tener energía eléctrica en sus hogares.
De igual manera, Emilio Gómez González, quien vive en la colonia Banco de Piedra, dijo que vivieron un día terrible sin el servicio de energía eléctrica, ya que hubo mucho calor y no podían prender los aires acondicionados o ventiladores, por lo que esperan que CFE pueda brindar un servicio estable en la península y no haya más fallas.

Noticia Destacada
Reportan detonaciones de arma de fuego en Mayatecún I: Una mujer resulta lesionada, está grave; el agresor huye
Subrayó que hay muchos cables viejos y cuando hay vientos fuertes se revientan, por lo que se pide que los cambien y, de igual manera, que coloquen más transformadores, ya que hay más usuarios y se sobrecargan las líneas, por lo que seguido hay apagones y no hay personal, lo que provoca que tarden mucho en llegar a reparar los daños.
Por último, dijo que se quiere que CFE cambie los cables viejos, coloque más transformadores de energía, además de que cambien los postes en malas condiciones y puedan poner una oficina y una cuadrilla para que reparen los apagones de manera rápida, ya que tardan en reparar los daños.
JGH