
Este sábado 27 de septiembre, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, participó en el evento “La transformación avanza en Sinaloa”, encabezado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, como parte de la gira nacional en la que la mandataria presenta los avances de su primer año de gobierno.
Desde La Paz, Rocha Moya aseguró que el pueblo sinaloense recibe con entusiasmo a la presidenta, a quien llamó “paisana por un día”, subrayando que su visita representa el respaldo al desarrollo económico, social y cultural de la entidad.
Reconocimiento a la presidenta de México
El gobernador destacó que Sheinbaum es la primera mujer presidenta de México y la primera comandante suprema de las Fuerzas Armadas, un hecho que —dijo— inspira a las mujeres sinaloenses en su lucha por la igualdad y la participación en la vida pública.

Noticia Destacada
Víctor Manuel Castro respalda a Claudia Sheinbaum en La Paz y destaca avances en Baja California Sur
Asimismo, señaló que la mandataria ha consolidado políticas en defensa de la soberanía nacional, con un manejo diplomático que le ha valido reconocimiento internacional, al tiempo que impulsa acuerdos en comercio, migración y cooperación.
Respaldo a sectores clave de Sinaloa
Rubén Rocha Moya resaltó que la presidenta apoya a los productores del campo, a los pescadores y a la cuenca lechera de Sinaloa, así como a los maestros y maestras, quienes han recibido beneficios en materia de plazas y programas educativos.
También mencionó el fortalecimiento de los programas de vivienda a través de Infonavit, la consolidación del sistema de salud pública, y el impulso al turismo y la inversión, fundamentales para el desarrollo económico del estado.
Finalmente, el mandatario sinaloense agradeció la presencia de la presidenta en el estado y reiteró que Sinaloa seguirá respaldando el proyecto de la Cuarta Transformación, al asegurar que el pueblo respalda las acciones de gobierno enfocadas en justicia social, bienestar y desarrollo.
IO