De la Redacción
TULUM, 21 de enero.- Luego que el pasado domingo los prestadores de servicios náuticos reanudaron actividades de paseo en lancha, apenas alcanzan los 30 puntos porcentuales; temen que de nuevo paralicen actividades ante las condiciones climatológicas que están pronosticadas.
En estos últimos días ha estando llegando gente a la zona de playa, pero únicamente llegan para visitar el lugar, nadar o permanecer sentados en la playa, sin demandar los servicios náuticos que desde el domingo se reanudaron.
Uno de los prestadores de servicios náuticos establecidos en la franja de la playa publica de “Pescadores”, dijo que desde el domingo pasado hay mucha gente en la playa, pero son pocos los que demandan los servicios náuticos.
Eso está provocando que apenas logren alcanzar los 30 puntos porcentuales en sus actividades un porcentaje que menciona es bajo, pero temen que de seguir las condiciones del clima de nuevo podrían estar paralizando sus actividades en los próximos días.
Alejandro Sansores, prestador de servicios turísticos, dio a conocer que el fuerte oleaje que se viene registrando por las condiciones del clima, como sucedió la semana pasada, afectan las actividades a pesar de estar las playas hermosas, y que llaman la atención de los visitantes.
El martes se notó gran movimiento por el camino de acceso a las playas públicas del Parque Nacional Tulum (PNT), turistas bajaban provenientes de la zona arqueológica, otros ingresaban por la parte del tramo conocido como la “T”, buscando llegar a las playas públicas.
A pesar de ello fueron pocos los que demandaron los servicios náuticos, alcanzando apenas los 30 puntos porcentuales, siendo pocas las embarcaciones que laboraron, la mayor parte de estas permanecieron varadas.
Al estar igual baja la actividad, no todos los prestadores de servicios acuden a laborar.