Síguenos

Última hora

EN VIVO: Presidenta Sheinbaum “rinde cuentas” hoy: Visita Chihuahua y Baja California

Quintana Roo

Turista no completará el viaje

Por Francisco Javier Díaz Medina

 

COZUMEL, 21 de enero.- Falleció un turista estadounidense por fractura craneoencefálica, luego del accidente que sufrió en la carretera de la Costera Norte, justo en la curva del Puerto de Abrigo.

Cerca de las 17:20 horas, el centro de urgencias del 911 recibió la llamada de auxilio de unas personas que circulaban sobre la carretera Costera Norte, a la altura de la curva del Puerto de Abrigo, donde se había registrado un accidente y se encontraban dos personas severamente lesionadas y requerían las unidades de urgencias.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes cercaron la carretera de mayor circulación para desviar la vialidad, mientras que uno de los oficiales de la Subdirección de Tránsito llevó a cabo el peritaje de los hechos, dando a conocer que la persona de aproximadamente 30 años de edad, que yacía inerte sobre la banqueta, transitaba a bordo de la motocicleta Yamaha tipo DIO de color amarillo con negro, llevando de acompañante a una persona que dijo llamarse John N.

Sin embargo, la persona del sexo masculino conducía con exceso de velocidad en dirección de norte a sur, y que justo en la curva no pudo controlar la endeble unidad y se proyectó contra la banqueta, saliendo disparado para estrellarse de cabeza contra la acera. Ambos fueron examinados por los paramédicos de clínica privada que acudieron al lugar, siendo canalizado John a un hospital privado.

Lamentablemente el motociclista perdió la vida instantáneamente en el lugar, debido a la fractura craneoencefálica, por lo que al lugar llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado, policías ministeriales y personal del área de periciales, quienes llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo del desafortunado turista estadounidense, el cual quedó en el cuarto frío del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

 

 

 

Siguiente noticia

Servicios guiados por los suelos