Síguenos

Última hora

Detienen a un joven acusado por homicidio al Sur de Mérida

Quintana Roo

Rescindible, contrato de ‘La Ciudad del Deporte’

Ha sido un claro y contundente golpe la privatización de la Unidad Deportiva Infantil ahora nombrada “La Ciudad del Deporte”, ya que fue un espacio recreativo y gratuito por muchos años de gran beneficio para los niños y jóvenes que practicaban algún deporte, declaró Pedro Hernández Macdonald, Presidente de la Asociación Civil “Primero el municipio de Carmen”.

“Muchos de los deportistas eran humildes y seguimos gestionando que se nos devuelva de manera gratuita lo que por décadas había sido de los carmelitas, desafortunadamente la mayoría del Pueblo de Carmen es cobarde y a pesar de las manifestaciones nosotros solos no podemos resolver el gran problema, en donde el agravio era para todos”, mencionó.

Diversas autoridades aseguraron que este dinero de la membresía y mensualidad era para el mantenimiento de la unidad Deportiva, sin embargo, los servidores públicos no tienen dignidad ya que nuevamente han fallado pues la deuda a la Comisión Federal de Electricidad es de 233 mil 186 pesos.

De esta manera violan el convenio, ya que una de las cláusulas es de que si se viola una de estas, el Gobierno Estatal o Municipal pueden rescindir el contrato, ya que esta empresa no ha cumplido con sus obligaciones de pago desde hace 10 meses.

“Invito al Gobierno del Estado o a Oscar Rosas a que hagan valer el convenio y que le retiren a la empresa Mas Deporte el convenio, en lugar de gastar los 20 o 30 millones que se vayan a gastar en el Carnaval lo ocupen para la unidad Deportiva, y que se los regrese a los carmelitas”, mencionó.

Apuntó que lamentablemente no se ven reflejadas las 200 becas deportivas, y de ser una información pública las autoridades debe de dar a conocer quiénes son los beneficiados de estas becas.

“Esperemos que nos informen a los carmelitas y que nos hagan públicos los 200 nombres de los deportistas, que no nos vayan a aplicar deportistas fantasmas porque los deportistas tienen que ser del Municipio de Carmen, ya que los carmelitas son quienes pagamos por la Unidad Deportiva”, apuntó.

Sin embargo, el CNAR y la unidad 20 de Noviembre de Campeche también fueron construidas con dinero público, sin embargo, son gratuitos estos espacios públicos para todos los habitantes de la capital, mientras en Ciudad del Carmen donde se invirtieron más de 65 millones de pesos, se concesionó a un particular.

(Texto y fotos: Irene Barradas)

Siguiente noticia

En abril, arrancarán obras del Tren Maya en Campeche