Síguenos

Última hora

La semana iniciará con posibles lluvias en la Península de Yucatán debido a una vaguada y una nueva Onda Tropical

Quintana Roo

Rosas arremete contra críticos

Debido a las críticas y burlas en redes sociales, por la ocurrencia de la administración priista de Oscar Rosas González de romper camellones centrales de avenidas como la 31 para cambiar el cemento o los tabiques por simple madera, el Alcalde Espurio dedicó toda su mañana laboral de este viernes para justificar estos “muy importantes trabajos” que realizan trabajadores de Servicios Públicos y que, según él, impactarán en el cuidado del medioambiente y hasta podrían prevenir incendios como los de Australia, afirmó evidentemente excitado.

Alzando la voz, sumamente emocionado y emulando a “Alito”, Rosas González se dirigió en diversas ocasiones a esos “ardidos”, como llamó la máxima autoridad del Municipio de Carmen a quienes osan criticarlo, esto al defender su programa “Carmen Siempre Bonita” que no sale de la avenida frente a plaza Aviación y la calle 31, mientras el resto de las colonias populares están en pésimas condiciones.

Desde inicios de semana, tanto en las páginas de este Diario como en redes sociales se cuestionó la pertinencia del cambio en camellones centrales de la calle 31, para poner madera en lugar de cemento o tabiques o incluso sobre el mismo pasto que recientemente se cambió; un trabajo considerado inútil ante las diversas urgencias de atención en las calles de la ciudad.

La mañana de ayer, el Alcalde Rosas González movilizó a todo su personal de Comunicación Social y convocó a su séquito de medios a sueldo para presumir los trabajos de “Carmen Siempre Bonita”, justo frente a Plaza Aviación, donde se ha concentrado todo el embellecimiento.

Desquiciado

Fuera de la realidad -el parecido con Moreno Cárdenas es mayor-, afirmó que el sólo hecho de poner simple madera en los camellones ayudará a evitar el cambio climático y hasta incendios: “Estamos innovando, haciendo cosas nuevas con el propósito de poder transformar nuestro entorno, pero sobre todo cuidar nuestro medioambiente, como hemos visto en diversas partes del mundo han hecho estragos los problemas de contaminación que tienen impacto directamente con el medioambiente, incluso el cambio de clima, por ejemplo en Australia ha habido un incendio muy grande consecuencia de ocupar materiales que dañan el medioambiente”, dijo, redundante como siempre.

“Hoy, este Gobierno, con el propósito de cuidar este medioambiente, siempre preocupado por ello, estamos procurando que materiales que son de desecho para muchas empresas, conseguimos a través de recolecta esta madera que están destinados al basurero, nosotros la estamos aprovechando”.

Momentos después, el Alcalde Oscar Rosas dio órdenes a los medios locales pagados para que lo siguieran hasta la bodega de Servicios Públicos, donde perdió toda compostura y cordura de autoridad local al señalar, evidentemente furioso, una y otra vez, a esos “ardidos” que lo critican.

Ahí expuso que los trabajos de embellecimiento presuntamente no tienen ningún costo para la administración local, pues todo se realiza por los mismos trabajadores del Ayuntamiento de Carmen, quienes sacan tablones de madera del material de desecho que la propia Comuna recolecta de la basura de las compañías petroleras; con ello elaboran diversos objetos desde maceteros hasta bancas, sillas y mesas.

¿Al servicio de particulares?

Extrañamente, Rosas González “transparentó” cada uno de los pasos de lo que se realiza en Servicios Públicos, todo lo contrario a los procesos de licitación y compras de su Gobierno, los que mantiene en la completa opacidad.

Llamó la atención que el Alcalde Espurio presumió que todo es realizado por trabajadores municipales, pero no explicó por qué debe ser el Ayuntamiento de Carmen el que recicle el material de desecho de las compañías privadas, si acaso la administración municipal recibe algún tipo de pago o por qué se ha puesto al servicio de particulares en cuanto a la recolección y reutilización de sus desechos. Las compañías petroleras tienen la responsabilidad social de hacerse cargo de sus propios materiales de desechos y buscar la forma de remediar su impacto al medioambiente, pero en cambio es el Gobierno Municipal el que realiza el trabajo sucio por ellos.

En lugar de que los patios de Servicios Públicos sirvan para reparar luminarias o desperfectos en la infraestructura urbana, se han convertido en patios de reciclaje donde las compañías petroleras envían todos sus desechos, y son los trabajadores pagados por el municipio de Carmen los que transforman esa basura en madera reutilizable, mientras las empresas están libres de responsabilidad.

Finalmente, también fue evidente en el video dirigido hacia los “ardidos”, que el Alcalde Espurio Oscar Rosas González no brinda equipo de seguridad a sus trabajadores, quienes usan sierras para corte de madera sin casco, guantes ni lentes de seguridad.

(Texto: Carlos Valdemar /

Fotos: Especial)

Siguiente noticia

Ruz afirma que atienden casos de acoso, pero la impunidad persiste