La promesa de la Unidad Deportiva Infantil por parte del corrupto ex Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, estuvo acompañada de un velo de mentiras que finalmente hoy se ven reflejadas en una obra inútil que no está cumpliendo con lo que se prometió, aseguró Aurora Candelaria Ceh Reina, ex diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN).
“Desde su presentación, cuando ‘Alito’ presentó la maqueta, estuvimos presentes, lo aprobamos pensando que sería una obra benéfica para Carmen pero nos engañaron”.
Incluso, aún tengo las fotografías del evento donde se anunció la maqueta y todo, mencionó la ex legisladora y actualmente supervisora escolar.
“Bueno pues efectivamente allá estuvimos nosotros, inclusive fuimos parte de la aprobación de este proyecto que se veía muy bien para el beneficio de la ciudadanía carmelita para hacer deporte pero pues después, cuando ya se concluyó la obra pues no sé por qué la retrasaron tanto, o tal vez para que la nueva amdidstracion inaugurara”.
Es una lástima, opino que ahorita que tienen tantos problemas pues es falta de responsabilidad, de respeto al pueblo, porque creo que un adeudo como el que ahora tienen no es lo que se prometió cuando ola concesionaron.
Hay una evidente falta de compromiso, responsabilidad y calidad moral para las autoridades que tienen en su encargo la Unidad Deportiva Infantil, mencionó Ceh Reina.
Antecedentes
En base a datos oficiales de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (SEDUOPI), la obra tuvo un costo de más de 63 millones de pesos y fue pagada casi en su totalidad, alrededor de 40 millones de pesos, antes de los procesos electorales del 1 de julio de 2018; sin embargo, para esa fecha no llevaba ni la mitad de avance, apenas un 10 o 20 por ciento, nada prácticamente.
La licitación fue lanzada en septiembre de 2018 y en enero del año siguiente, Moreno Cárdenas difundió un “boletín informativo”, donde mintiendo, aseguró que la obra tenía un 60 por ciento de avance.
Fue hasta 2019, cuando la maqueta empezó a tomar forma. Una vez “acabada”, inmediatamente el Instituto del Deporte de Campeche (INDECAM) le dio la estocada final al pueblo, privatizándola bajo una concesión a una empresa particular, restringiendo el uso de las áreas a cambio de cuotas mensuales a pesar de las deficiencias.
(Texto y fotos: Agustín Ferrer)