De la Redacción
FELIPE CARRILLO PUERTO, 25 de enero.- La madrugada de ayer viernes dispararon con armas de fuego contra un domicilio ubicado en la colonia Constituyentes, donde hace aproximadamente seis meses hubo un intento de “levantón”. Con este ya son tres domicilios atacados en esta semana.
En el bajo mundo de la delincuencia se comenta que esto es debido a que los dueños de esos domicilios están violando un acuerdo firmado entre narcos, de vender la droga conocida como “cristal” en todo el municipio, se dice que estas personas ya lo están vendiendo.
Como se dio a conocer de manera oportuna, cerca de las 5:00 horas de ayer viernes, en la Calle 43 por 92 de la colonia Constituyentes o Huayumil, sujetos armados a bordo de una motocicleta soltaron plomo en contra de una vivienda, presuntamente propiedad de un sujeto conocido como “El Nike”.
Sobrenombre que en repetidas ocasiones ha sido mencionado en lienzos que han sido colocados en diferentes puntos de la ciudad en los últimos meses.
En el sitio los primeros en llegar fueron los elementos de la Dirección de Seguridad Pública a bordo de varias unidades, cuyos agentes procedieron a colocar la cinta amarilla para acordonar la zona, para preservar las evidencias.
En el lugar del ataque fueron localizados 14 casquillos percutidos, que se encontraban dispersos en una amplia zona. Se podía apreciar los impactos de balas en la pared de la barda perimetral, reja de herrería, además de uno o dos impactos en la vivienda.
Ha trascendido en el bajo mundo de la delincuencia que todo parece indicar que la advertencia se debe a la violación de “acuerdos” firmados entre narcos sobre la venta de la droga llamada “cristal”.
Con este último hecho se suman tres ataques a viviendas en tan sólo esta semana. Hechos que pudieran estar ligados con los mismos atacantes por el modus operandi, cuando dos sujetos se desplazan en motocicleta y realizan casi el mismo número de detonaciones en estos tres hechos.