
El director del Centro de Oportunidades, Bienestar y Unidad Social (COBUS) es señalado de realizar actos de discriminación contra Nahum Alberto Sánchez May, de 50 años, quien presenta una discapacidad motora desde que nació.
El comerciante, quien sobrevivía gracias a su negocio de calzado y venta de pollo desde hace 20 años, acusó que fue corrido del lugar por el funcionario, quien prohibió a los inspectores renovarle su permiso y amenazó con mandarlo a detener por la policía municipal.

Noticia Destacada
“Ser payaso me salvó la vida": Tras accidentarse, así es como “Piernas Largas" reparte sonrisas en Cancún
Sánchez May aseguró que durante las últimas semanas Sigur Gallegos Cruz, quien es director del COBUS de la Supermanzana 510, ha estado persiguiéndolos constantemente, con la finalidad de que ellos quiten su local del área donde se encuentra laborando desde hace más de dos décadas, y con el cual ha logrado sacar adelante a sus tres hijos y esposa.
“Este señor tiene poco tiempo como director del centro comunitario, pero desde que llegó comenzó a acosarnos pidiéndonos que buscáramos la manera de mejorar el negocio”, dijo.
Reveló que por tal motivo invirtieron dinero en colocar las columnas bases para el puesto y, posteriormente cambiar el techo, pero de un día para otro, el funcionario llegó y comenzó a tratarlos mal y decirles que se fueran o iba a solicitar a la policía que los llevara detenidos, “ya que es su predio y él lo administra como quiere”.

Ante lo sucedido, el comerciante acudió a la Dirección General de Comercio en la Vía Pública, donde cada mes le firmaban su permiso para trabajar en ese punto de la ciudad, pero esa ocasión el personal le negó el concesión, alegando que fue por indicaciones de Sigur Gallegos Cruz, quien no estaba acuerdo en que se colocaran en ese lugar, a pesar de la antigüedad que tienen ahí.
El afectado expresó que no es posible que les hagan estas cosas, ya que es una persona con discapacidad que busca salir adelante y llevar el dinero de manera honrada a su casa.
“Ahora, esta persona que tiene poco de estar en el puesto viene a quitarnos”, se quejó.
Aseguró que se supone que es un centro de oportunidades y a él le están quitando la opción de generar dinero para vivir.
“Quieren que me vaya a otro lugar a más de un kilómetro de acá, ¿cómo creen que voy a cargar las cosas para mi negocio si apenas puedo caminar?”, señaló.