De la Redacción
TULUM, 26 de enero.- Empresarios de Tulum están creando una aplicación para una atención y comunicación inmediata con las autoridades para casos donde los centros de hospedaje sobrepasen los decibeles permitidos de sonido, toda vez que este destino se está viendo más afectado por las innumerables fiestas que se hacen en la zona hotelera.
A consecuencia de las múltiples quejas de ciertos establecimientos que no respetan las normativas, empresarios están por lanzar una aplicación para comunicarse con policías, inspectores y la Asociación de Hoteles de Tulum con la intención de reportar esta irregularidad.
En ese tenor, se dijo que en unas semanas la APP estaría lista para descargarla y de esa manera estar conectados con las autoridades las 24 horas del día.
En ese aspecto, empresarios y empleados han denunciado que han tenido cancelaciones del hospedaje de los huéspedes por el ruido de negocios contiguos.
Indicaron que los huéspedes se han quejado por el escándalo de otros negocios que les impide poder dormir con tranquilidad, lo que da una pésima imagen del destino.
Refirieron que de diciembre a enero es cuando restaurantes y otros hoteles realizan eventos musicales con sonidos a deshoras de la madrugada y que superan los decibeles permitidos.
Expusieron que la gran cantidad de fiestas que se llevan a cabo en los hoteles y restaurantes de la franja costera están acabando con el concepto de tranquilidad y natural por el cual miles de turistas vacacionaban año con año en Tulum.
Adicionado a ello, señalan que estos eventos nada más promueven los excesos, pues se venden bebidas alcohólicas y drogas de manera desmedida.
Añadieron que además de que esperan que esta aplicación sea un éxito de comunicación, también esperan que las autoridades pongan multas más severas contra quienes no respeten las indicaciones.