Síguenos

Última hora

“Calles a oscuras son escenario perfecto para robos”: gestor social denuncia inseguridad en Carmen

Quintana Roo

Engaña a la ciudadanía

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 26 de enero.- Con el argumento de la imagen urbana, José Esquivel Vargas, presidente municipal, sigue engañando a los carrilloportenses toda vez que ha permitido la destrucción de las banquetas de manera innecesaria, pese a que existe otras prioridades en las diferentes comunidades.

Lo anterior lo dio a conocer Javier Ciau Uitzil, abogado litigante, quien, agregó que de las necesidades que se tienen en la localidad, se encuentra el alumbrado público, la falta de medicamentos y cirugías a los que están enfermos, los cuales se les niega en el Ayuntamiento con el argumento de que no hay dinero.

Siguió diciendo que: “En cuanto a la destrucción de las banquetas hemos observado que al parecer está a cargo de Telmex que es para mejorar tecnológicamente su empresa monopólica”.

“Ya que esta empresa es la que está colocando su infraestructura en donde se destruyen las banquetas y luego los reparan a su manera”, indicó.

Refirió: “Al parecer lo que oculta el presidente municipal son los términos del convenio que tuvo con Teléfonos de México a nombre del Ayuntamiento para permitir la destrucción de las banquetas con el fin de que la empresa  coloque su infraestructura oculta para mejorar su empresa tecnológicamente y cuánto de recursos recibió”.

Es también indignante que a nombre de la imagen urbana, un invento de los poderosos siga desalojando a personas que subsisten con la venta de sus productos para sostener a sus familias y el estudio de sus hijos.

Una casta dorada incrustada actualmente en la Administración carrilloportense que nunca sabe lo que es sufrir hambre y ahora menos con sus ostentosas percepciones, bonos estímulos, canasta básica y otros inventos de conceptos para tener más privilegios.

Finalmente, dijo: “Solicitamos de nueva cuenta la intervención inmediata de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para evitar que sigan perjudicando a los vendedores que ofrecen sus productos para sobrevivir”.

 

 

Siguiente noticia

Xooc K’inoob: precisión, fe y espiritualidad