Por Miguel Améndola
TULUM, 26 de enero.- Las condiciones climatológicas resultaron positivas para las actividades recreativas en la zona de playas públicas del Parque Nacional Tulum, ya que se notó una afluencia considerable de visitantes y residentes durante este fin de semana.
En un recorrido desde playa Mezzanine a Santa Fe se observó que la asistencia de bañistas reavivó las actividades que se ofertan en los balnearios de acceso libre.
En ese tenor, se observó que a muchos de los presentes se les vio caminando y tomando el sol, además de darse un chapuzón en las tibias aguas del mar Caribe, otros jugaban futbol y voleibol, mientras que algunos llegaron con neveras, sillas, mesas, sombrillas, toallas acompañados de amigos y familiares.
En razón a lo anterior, los prestadores de servicios turísticos que laboran en los arenales informaron que si bien no hay turismo de alto poder adquisitivo, las ganancias generadas vinieron de maravilla en esta temporada baja que se ha hecho presente.
En lo particular, los lancheros que dan el servicio de snorkel en la zona de arrecifes informaron que la llegada de bañistas fue positiva, de tal manera que repuntó la compra de los tours.
Precisaron que la contratación de sus servicios osciló entre los 50 y 60 puntos porcentuales, lo que significó una entrada positiva de dinero, pues en semanas pasadas no laboraron por espacio de nueve días.
Por su lado, los clubes playeros con restaurantes, hotelería y spas dieron a conocer que también registraron una derrama económica aceptable, luego de que en los últimos días estuvieron prácticamente paralizados por el problema de las condiciones climatológicas.
Para terminar, los operadores de la zona dijeron que los fines de semana es cuando esperan que la llegada de visitantes aumente y con ello la demanda de sus servicios también incremente.