Síguenos

Última hora

Así estará el clima en Campeche este fin de semana: Anticiclón dejará calor extremo y pocas lluvias

Quintana Roo

Frente frío causó encharcamientos

Por Romana Mora

TULUM, 4 de enero.- Como consecuencia de las lluvias ocasionadas por el frente frío número 26, el personal de Protección Civil y Bomberos se dieron a la tarea de destapar los registros que provocaron encharcamientos en diversos puntos de la ciudad.

El sol brillaba en todo su esplendor durante el transcurso de la mañana cuando de pronto los negros nubarrones cubrieron el cielo y se dejó venir la lluvia como consecuencia del frente frío número 26, lo que sorprendió a ciudadanos que caminaban por la ciudad, algunos logrando llegar algún local comercial y resguardarse, aunque otros optaron por continuar con su recorrido.

Las lluvias que en dos ocasiones se dejaron sentir a lo largo del día provocaron que la basura obstruyera los registros y las aguas pluviales se acumularan, provocando encharcamientos en diversos puntos de la ciudad.

Ante ello, tanto el personal de Protección Civil como de Bomberos, cada uno por su lado, se abocaron a desazolvar los registros, ubicados en diversos cruces y con ello provocar que el agua que cubrió hasta las banquetas, a punto de ingresar a los domicilios, fluyera, incluso peatones, entre estos turistas, caminaban dentro de estas.

Como consecuencia de este problema, de nueva cuenta las autoridades hicieron un exhorto a la ciudadanía a no tirar basura en las calles, ya que con la lluvia esta es arrastrada a los registros que se ven afectados, al impedir que las aguas pluviales fluyan en estos y lleguen al subsuelo, en consecuencia provoca anegaciones como se ha visto.

Ante las condiciones del clima, los cuerpos de emergencia se mantienen alertas en caso de que las lluvias se prologuen, toda vez que hay lugares que se encharcan llegando hasta la entrada de los domicilios, como es el caso de una parte del fraccionamiento Las Palmas, que afortunadamente no fue en este caso.

Siguiente noticia

Actividad náutica, paralizada